Varias herramientas 2.0 para aprender la educación

Xabier Mendoza (@KirolXabi), profesor de IES Usandizaga Peñaflorida AmaraEn Donostia, Guipúzcoa utiliza varias herramientas 2.0 (Wikispace, Scoop.it, Pinterest…) centralizadas a través de su blog sobre educación física, ocio y salud. ¿Tu objetivo ?: Apoyarte en tu labor como docente. ¿Quieres saber cómo lo hizo?

Herramientas 2.0

Estoy utilizando cada vez más tecnologías nuevas en mi trabajo con los estudiantes. Acceden a las distintas plataformas que he creado (un blog y otras 9 áreas online donde pueden encontrar diferentes tipos de información). El blog se llama “Actividad física, ocio y salud” y hay recursos en él para mis estudiantes de deportes de ESO y secundaria, aunque se dirige principalmente a la electiva de secundaria.
He publicado contenido sobre deportes, actividad física, ocio y salud. De ahí que exista información muy diversa sobre anatomía, fisiología, Olimpiadas, ocio, salud, calidad de vida, ejercicio, dieta, dieta, hidratación, sedentarismo, obesidad, impacto social del ejercicio y la actividad física, divulgación científica, falsos mitos y calidad. Intento que la presentación sea muy visual e interactiva y que ofrezca el más alto grado de precisión científica. Está en tres idiomas: español, euskera, inglés.
Por otro lado, usamos principalmente correo electrónico, wikispaces y twitter para trabajar. Nuestro objetivo es utilizar las redes sociales o la llamada Web 2.0 de forma educativa. Asimismo, he informatizado muchos procesos en el departamento, como: B. Evaluación, administración de estudiantes … y prefiero el programa Excel.
Esta es la plataforma que conecta varias otras áreas en línea creadas con varias herramientas 2.0 como: B. PiKaTe en Wikispaces, Scoop.it, Pinterest (que está en construcción), la presentación en Slideshare o videos en Vimeo las actividades realizadas con los alumnos (también en construcción).

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top