Recreation Circle, un blog de blogs

Henar García es el creador del blog Círculo de juegos Esto centraliza los blogs que utiliza por tema y los proyectos colaborativos que realiza en diferentes momentos del curso.

Círculo de juegos

Tu primer blog, Navamilusa, Lo creó en 2011 y se familiarizó de forma autodidacta con su funcionamiento, “aunque en ese momento no sabía exactamente cómo usarlo en clase”, dice este profesor. Durante el curso 2011/2012 creó una cuenta personal en Twitter, en la que descubrió la existencia de multitud de aplicaciones e información. “En ese momento, y abrumado por todo lo que pude saber y aprender, decidí usar el blog como una ubicación para recursos y aplicaciones cuyo uso podría ayudarme a mí y a otros profesores que lo visitan y mejorar el método de enseñanza”, dijo. dice García.

Este profesor, que imparte diversas asignaturas en el ámbito de la administración de empresas, en el IES Conde Lucanor de PeñafielEn Valladolidad, explica que pronto comenzó a crear un blog para cada tema y luego surgió la necesidad de centralizar todos los blogs que usaba a diario en una plataforma común que los resuma y sirva de enlace. Así nació el Recreation Circle.

Las secciones

El blog está dividido en varias secciones que hacen referencia a sus diversos blogs. Por ejemplo, la sección “La noticia del día”conduce al blog donde publica buenas noticias comerciales recopiladas y editadas por los estudiantes. La parte de su parte “¿Y crees que sí?” Aquí es donde los estudiantes pueden dar su opinión sobre educación, tecnología, temas de actualidad, etc. La sección “Los videos en un círculo” Enlaces al blog donde recopila los videos grabados y editados por sus alumnos y los sube a YouTube o un resumen de las actividades realizadas con ellos. Y la seccion ‘Recursos TIC’ apunta al blog donde ha reunido algunas herramientas TIC que utiliza en clase y que enseña a sus alumnos a conducir.

La opinión de los estudiantes

“Al principio siempre hay un rechazo casi generalizado porque el alumno está acostumbrado a usar un libro con respuestas, diagramas y parte del trabajo que ya está preparado. Al ver los beneficios de encontrar videos explicativos sobre el tema, material complementario y otros recursos organizados, y olvidarse de su anterior desgana con un solo clic, utilizan el blog como medio de consulta, revisión y agregación al contenido que se enseña ”, dijo. señala este maestro.
Para este curso, planea promover la sección ‘Videos del círculo’. “Quiero usar el método de aula invertida o viceversa. Si los resultados obtenidos son positivos, me gustaría implementar plenamente esta metodología en futuros cursos en las asignaturas y módulos que imparto ”, enfatiza García.

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