La implementación de Las habilidades STEAM en las escuelas continuarán Y este curso escolar la Escuela Gaztelueta de Leioa (Bizkaia) puso en marcha Greenpower Inspiring Engineers, un proyecto que actualmente se está desarrollando en muchos centros de Inglaterra: gracias a él, Los alumnos construyen sus propios vehículos eléctricos y ecológicos.. Incluso hay que buscar patrocinadores para que el proyecto se pueda realizar y competir. Imanol Goyarrola, su director, nos cuenta todos los detalles.
STEAM Education es un modelo de aprendizaje basado en la enseñanza de las cinco disciplinas a las que se refieren las siglas (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas). de forma integrada con un enfoque interdisciplinario y aplicado. De esta forma, los jóvenes conectan y conectan estas disciplinas y les ofrecen una experiencia de aprendizaje más integral.
En este contexto, el centro continúa su apuesta por la innovación en la educación a través de nuevos métodos que posibiliten el desarrollo académico, personal y humano de los estudiantes. Este curso implementó el proyecto Ingenieros inspiradores de Greenpowerque ayuda a los estudiantes Aprender a trabajar juntos ya Desarrollar habilidades STEAM construyendo autos eléctricos y ambientales con los que luego competirán, por lo que la motivación es aún mayor; Además, se anima a los estudiantes a que lo hagan. percepción positiva de la ciencia, la tecnología, la innovación y el medio ambiente. Todo en ingles.
Relación comercial y educativa STEAM
El proyecto tiene como objetivo también promover los vínculos entre la educación y la empresa. Los alumnos deben encontrar el patrocinio y los recursos necesarios para realizar su proyecto. Además de crear un plan de negocios, también trabajará en las habilidades de comunicación y ventas. que tienen que preparar y explicar a los patrocinadores.
Esta metodología innovadora, basada en desafíos del mundo real y otras actividades, complementa el aprendizaje de contenido científico y tecnológico desarrollando un pensamiento diferente y aumentando la creatividad de los estudiantes.
Para todas las edades
La metodología desarrollada por Greenpower se adapta a diferentes grupos de edad para acompañarlos en el desarrollo de habilidades. Haciendo Categoría de duendePor ejemplo, participan estudiantes de 9 a 11 años que tienen un kit e instrucciones sobre cómo construir el automóvil. eres responsable de ti mismo Diseñe la carrocería utilizando materiales sencillos, reciclables y biodegradables tan lejos como sea posible.
La Categoría F24está por su parte dirigido a estudiantes de entre 12 y 16 años. En el proceso, se desarrollan más competencias tecnológicas y científicas, ya que los estudiantes ya tienen los conocimientos suficientes para ser innovadores. A partir de los 16 años participan en la Categoría F24 +. Greenpower utiliza habilidades de gestión de proyectos (asignación de recursos, roles de equipo, asignación de tareas, rutas críticas …), gestión de riesgos y gestión financiera.
Advertencia ambiental
Uno de los principales problemas ambientales en las grandes ciudades es la contaminación por la quema de combustibles fósiles de automóviles. El proyecto Greenpower está concienciando a los jóvenes de este preocupante problema, y es por diseño Fomentar el uso de vehículos eléctricos.
Puedes conocer más sobre esta iniciativa en el siguiente video: