Antes de entrar en el tema de Hash Browns veganos | Latkes de papa crujiente
Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Vegano.club no recomienda ni respalda ningún producto.
Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Vegano.club no recomienda ni respalda ningún producto.
¡Crujientes croquetas de patata veganas caseras con solo unos pocos ingredientes! Estos panqueques de papa también se conocen como Latkes o Rösti (Rosti) en otros países. Los hash browns son un plato de desayuno americano popular. ¡La receta es a base de plantas, sin gluten, fácil de hacer y muy sabrosa!
Patatas – ¡Simplemente las adoro! No es de extrañar, a la mayoría de los alemanes les encantan las patatas, jaja. Cuando se trata de este delicioso plato, estoy más familiarizado con el término alemán “Pasteles de papa“Que se traduce como” papas fritas “. Son crujiente por fuera y suave por dentro.
La gente de Suiza los llama Hash browns (ya menudo usa una mezcla de papas cocidas y crudas). La gente de Polonia los llama Latkes. Dependiendo de la región de cada país también existen diferencias en los ingredientes y la preparación.
Puedes freír croquetas de patata, freírlas (eso es lo que hice yo) o hornearlas en el horno. Puede utilizar un aglutinante (por ejemplo, huevo de lino) o dejarlo fuera. También es posible agregue otras verduras como zanahoria, cebolla o calabacín o solo use papas ralladas.
¿Son los Hash Browns veganos?
Como se mencionó anteriormente, hay muchas formas de hacer croquetas de patata y no todas las recetas son veganas. Emmentaler Rösti tiene tocino además. Los latkes suelen usar aglutinantes como un huevo. Algunos restaurantes usan mantequilla para freír, etc. super fácil hacerlos veganos aunque y te mostraré cómo.
Estos son los ingredientes que utilicé:
- Patatas – ralladas y crudas
- Cebolla – no siempre tradicional pero muy recomendable
- Un poco de harina, que hace que las croquetas de patata estén crujientes.
- Huevo de lino: un aglutinante que te facilitará la vida, ¡créeme!
Los otros pocos ingredientes son especias, hierbas frescas (usé perejil) y aceite para freír.
¿Las papas fritas no contienen gluten? Sí, si omite la harina o usa harina sin gluten. Usé harina de arroz y funciona muy bien en esta receta de hash brown.
Todos los ingredientes y medidas se pueden encontrar en la tarjeta de recetas a continuación.
¿Cómo hacer papas fritas?
No necesitas una licuadora o procesador de alimentos para hacer estas crocantes croquetas de patata. Todo lo que necesitas es un rallador regular, tazones, una sartén, todos los ingredientes y una estufa. ¡Vale, empecemos! Consulte las 6 tomas de proceso a continuación para obtener instrucciones visuales sencillas.
FOTO 1: Prefiero pelar las patatas pero también puedes dejar la cáscara. Ralla las patatas. No es necesario rallarlas finamente, queremos que las papas fritas finales tengan algo de textura.
FOTO 2: Ponga un paño limpio en un bol y agregue las patatas ralladas.
FOTO 3: Exprima la mayor cantidad de líquido posible. ¡Es un gran entrenamiento matutino! 😀 No tire el agua de papa todavía, déjela reposar en el recipiente por un par de minutos.
FOTO 4: Transfiera las papas exprimidas a un tazón y agregue los otros ingredientes. Puede agregar más especias de su elección si lo desea. Use sus manos limpias para mezclar todos los ingredientes. Luego, drene con cuidado el líquido de papa que estaba en el otro recipiente. ¡Verás un poco de fécula de patata en el fondo del tazón! Agréguelo a la mezcla de papas, hará que las papas fritas doradas estén aún más crujientes. Mezclar de nuevo.
FOTO 5: Caliente un poco de aceite en una sartén / sartén (1 1/2 a 2 cucharadas es suficiente para 4-5 buñuelos de papa) y agregue las hamburguesas.
FOTO 6: Freír por ambos lados a fuego medio-bajo hasta que estén dorados y crujientes. No uses demasiado calor ya que el exterior se volvería negro y el interior se mantendría crudo. ¡Sirva con una abundante salsa de tomate (incluso puede usar salsa de tomate), crema agria o disfrútelos dulces con salsa de manzana!
¿Qué patatas?
yo recomiendo Patatas Russet o Oro de Yukon papas. Deben ser bastante almidonados, no cerosos. Las papas para todo uso como Yukon son mis favoritas.
Patatas fritas al horno
Es totalmente posible hornear croquetas de patata. Simplemente forme hamburguesas con las manos, colóquelas en una bandeja para hornear forrada, use un poco de aceite en aerosol (o cepille ligeramente con un poco de aceite). Hornee a 380 grados Fahrenheit (aproximadamente 190 ° C) durante unos 40 minutos o hasta que estén crujientes. ¡El tiempo de horneado depende del grosor y de su horno! Voltee y cepille el otro lado con aceite hasta la mitad.
Estos latkes de papa veganos son:
- Libre de lácteos
- Sin huevo
- Crujiente
- Sabroso
- Sin gluten
- Fácil de hacer
- Rápido
- Perfecto para el desayuno, la cena o el acompañamiento.
Si le das una oportunidad a estas croquetas de patata veganas, deja un comentar y calificar a continuación y no olvides etiquetarme en tu publicación de Instagram o Facebook con @vegano.club y #vegano.club porque me encantaría ver tus buñuelos de patata! 🙂
Amas comida crujiente para picar? Entonces asegúrate de revisar también mis otros deliciosos bocadillos veganos:
Hash Browns veganos crujientes
¡Patatas fritas veganas crujientes con solo unos pocos ingredientes! ¡La receta es a base de plantas, sin gluten, fácil de hacer y muy deliciosa!
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 25 minutos
Tiempo total 40 minutos
Curso Desayuno, Guarnición
Cocina americana, alemana, polaca, suiza
Porciones 10 papas fritas
Calorías 109 kcal
- 2-3 patatas muy grandes (700 g), por ejemplo, Russet o Yukon Gold, peladas
- 1 cebolla blanca mediana finamente picada
- 2 cucharadas de perejil fresco finamente picado
- 1 cucharadita sal marina
- 1/4 cucharadita pimentón ahumado
- 3 cucharadas harina de arroz (* ver notas)
- 1 huevo de lino (* ver instrucciones)
- 3 cucharadas petróleo para freír
-
Para hacer el huevo de lino, simplemente mezcle 1 cucharada de semillas de lino molidas con 2 1/2 cucharadas de agua en un tazón pequeño y déjelo a un lado para que espese.
-
Pele las papas (o déjelas peladas si lo desea), luego pésalas. Deben pesar 700 gramos. Ahora ralla las patatas. No es necesario rallarlas finamente, queremos que las papas fritas finales tengan algo de textura.
-
Ponga un paño limpio en un bol y agregue las patatas ralladas. Exprima tanto líquido como sea posible (vea las fotos paso a paso arriba en la publicación del blog). No tires el agua de papa todavía, déjala reposar en el bol, la necesitaremos más tarde.
-
Transfiera las papas a un tazón grande y agregue los otros ingredientes.
-
Use sus manos limpias para mezclar todos los ingredientes. Luego drene con cuidado el líquido de papa (tírelo) que estaba en el otro recipiente. ¡Verás almidón de patata en el fondo del tazón! Agréguelo a la mezcla de papas, hará que las papas fritas estén aún más crujientes. Mezclar de nuevo.
-
Caliente un poco de aceite en una sartén / sartén (1 1/2 a 2 cucharadas es suficiente para 4-5 tortitas de papa) y fría las croquetas de papa por ambos lados a fuego medio-bajo hasta que estén doradas y crujientes (esto puede tomar alrededor de 6 8 minutos por lado). No uses demasiado calor ya que el exterior se volvería negro y el interior se mantendría crudo.
-
¡Sirva con una abundante salsa de tomate (incluso puede usar salsa de tomate), crema agria o disfrútelos dulces con salsa de manzana! Guarde las sobras cubiertas en el refrigerador hasta por 3 días.
- Puede usar harina de garbanzo en lugar de harina de arroz o harina normal (si no es sin gluten).
- Puede agregar una zanahoria o calabacín o incluso intentar mezclar camote con papas blancas para una variación (también necesito probar eso).
- Prefiero freír las croquetas de patata porque quedan más crujientes y el método es más rápido. Sin embargo, si desea usar menos aceite, puede hornearlos en el horno (lea la publicación del blog anterior para saber cómo).
- Si te encantan las papas, también puedes disfrutar de estas Papas crujientes asadas a la sartén.
- La receta rinde aproximadamente 10 papas fritas (según el tamaño y el grosor). Los datos nutricionales son para un hash brown.
información nutricional
Hash Browns veganos crujientes
Cantidad por porcion
Calorías 109 Calorías de grasa 41
% Valor diario *
Gordo 4,5 g7%
Grasa saturada 0.6g3%
Carbohidratos 14g5%
Fibra 2g8º%
Azúcar 1.6g2%
proteína 2g4%
* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.
La información nutricional es una estimación y se ha calculado automáticamente
¡No entiendo por qué alguien querría arruinar unas buenas papas fritas con la etiqueta vegano!
No entiendo por qué alguien querría arruinar unas buenas papas con ingredientes veganos. ¡Viva la grasa animal!
Cada quien tiene sus preferencias, pero no olvides que hay muchas alternativas deliciosas y saludables para disfrutar de las papas sin necesidad de grasa animal. ¡Atrévete a probar cosas nuevas y podrías sorprenderte!
¡No entiendo por qué alguien querría hacer hash browns veganos! ¡Las papas originales son las mejores!
Cada quien tiene sus gustos y preferencias, no todos disfrutan de los mismos sabores. No hay nada de malo en explorar opciones veganas, podrías sorprenderte. ¡No hay que cerrarse a nuevas experiencias culinarias!
No entiendo por qué alguien querría comer hash browns veganos. ¡Prefiero las papas fritas cargadas con queso y tocino!
Cada uno tiene sus preferencias, pero los hash browns veganos ofrecen una opción más saludable y ética. Además, con los ingredientes adecuados, pueden ser tan sabrosos como las papas fritas cargadas con queso y tocino. ¿Por qué no darles una oportunidad?
¡Los hash browns veganos son una abominación culinaria! ¡Las patatas merecen ser disfrutadas en su forma original!
Bueno, cada quien tiene sus gustos y opiniones. Afortunadamente, la cocina es diversa y hay espacio para todos. Si a ti no te gustan los hash browns veganos, simplemente no los comas. Deja que los demás disfruten de su propia versión de las patatas. ¡Buen provecho!
No creo en los hash browns veganos, ¡las papas tienen sentimientos también! #TeamPapasConSentimientos
¡Vaya, qué interesante perspectiva! Pero, ¿alguna vez has preguntado a las papas qué opinan sobre ser consumidas? Mientras tanto, seguiré disfrutando de mis hash browns veganos sin remordimientos. #TeamVeganos
No entiendo por qué alguien querría arruinar unas buenas papas fritas con ingredientes veganos. #TeamCarne
Cada quien tiene sus preferencias, pero hay quienes disfrutan explorar opciones más saludables y éticas. No es necesario menospreciar las elecciones de los demás. Al final, lo importante es respetar y celebrar la diversidad de gustos y estilos de vida. #RespetoParaTodos #TeamRespeto
¿Por qué los hash browns veganos son más crujientes? ¿Alguien ha probado las papas fritas de zanahoria?
Yo he probado las papas fritas de zanahoria y no son tan crujientes como las hash browns veganas. El secreto está en el proceso de cocción y en los ingredientes utilizados. ¡Te recomiendo probarlas y decidir por ti mismo/a!
No entiendo cómo pueden llamar hash browns veganos a unas papas fritas, ¡las papas tienen derechos! ¿Qué dirán las vacas?
Las vacas no tienen nada que ver con las papas fritas. No es necesario dramatizar por un nombre. Si no te gusta, simplemente no las comas.
No entiendo por qué alguien querría hacer papas fritas veganas. ¡Las auténticas son las mejores!
Estoy seguro de que las Hash Browns veganas no son tan crujientes como las tradicionales.
Pues, te sorprenderías. Las Hash Browns veganas pueden ser igual de crujientes y deliciosas que las tradicionales. No subestimes el poder de los ingredientes vegetales. Te invito a probarlas antes de hacer juicios apresurados.
No entiendo por qué alguien querría comer latkes veganos. ¡La papa crujiente merece su versión original!
Cada quien tiene sus preferencias. Los latkes veganos ofrecen una opción deliciosa y apta para todos. Además, la versión original no siempre es la mejor. ¡Es hora de explorar nuevas alternativas y sabores!
¡No entiendo por qué alguien querría comer hash browns veganos! ¿Qué les pasa a las patatas normales?
Pues, cada quien tiene sus preferencias y razones para elegir una opción vegana. No hay nada de malo en experimentar con diferentes versiones de platillos. ¡Quién sabe, tal vez las patatas veganas te sorprendan!
En mi opinión, las papas fritas son mejores con queso y tocino. ¡No hay comparación! 🧀🥓
¡Respeto tu opinión, pero no puedo estar más en desacuerdo! Para mí, las papas fritas son deliciosas por sí solas. No necesitan queso ni tocino para ser irresistibles. ¡Pero cada quien tiene sus gustos! 🍟
No entiendo por qué alguien querría hacer papas fritas veganas. ¡El queso es vida! 🧀🍟
Cada uno tiene sus preferencias y opciones alimentarias. Las papas fritas veganas son una alternativa para aquellos que eligen no consumir productos de origen animal. No hace falta menospreciar las elecciones de los demás, respetemos la diversidad. ¡Todos merecemos vivir y disfrutar! 🌱🍟
¡Qué locura! Los hash browns deben llevar queso y bacon, ¡nada de veganos!
¡Vaya, vaya! Parece que alguien tiene un gusto muy específico para los hash browns. Aunque respeto tu opinión, no todos disfrutamos del queso y bacon. Los veganos también merecen opciones deliciosas. ¡A abrir un poco la mente!
¡Los Hash Browns veganos son una abominación culinaria! ¡Nada supera al crujiente sabor de las papas tradicionales!
¡Vaya, qué opinión tan tajante! Aunque respeto tu amor por las papas tradicionales, los Hash Browns veganos ofrecen una alternativa deliciosa y saludable para aquellos que optan por una dieta basada en plantas. ¡Cada quien tiene sus gustos!
No entiendo por qué alguien querría hacer hash browns veganos. ¡Las papas necesitan mantequilla y queso!
Respeto tu opinión, pero no todos consumimos lácteos. Los hash browns veganos son una opción deliciosa y saludable para quienes seguimos una dieta basada en plantas. ¡Cada quien tiene sus preferencias!
¡Los Hash Browns veganos son una abominación culinaria! ¡Nada supera al buen tocino crujiente! 😂🥓
Cada quien tiene sus preferencias, pero los Hash Browns veganos pueden ser deliciosos y respetuosos con los animales. El tocino crujiente no es la única opción para disfrutar de un buen desayuno. ¡Anímate a probar algo nuevo! 🌱😋
¡Soy un fanático de las papas fritas, pero no puedo creer que existan los hash browns veganos! ¿Dónde están los amantes de la carne? 😅🍟
¡Hey! No todos los amantes de la carne se oponen a probar cosas nuevas. Los hash browns veganos son una opción deliciosa y respetuosa con el medio ambiente. ¡Dale una oportunidad y podrías sorprenderte! 🌱🍟
¡No entiendo por qué alguien querría hacer papas fritas veganas! ¡Nada supera el sabor de las originales!
¡Cada quien tiene sus preferencias! Las papas fritas veganas son una opción deliciosa y más saludable para aquellos que optan por una dieta basada en plantas. ¡No hay que cerrarse a nuevas experiencias culinarias, podrías sorprenderte!
No entiendo por qué alguien querría arruinar unas buenas papas fritas con veganismo. ¿En serio?
Cada quien tiene sus preferencias, amigo. El veganismo no es para todos, pero no hay necesidad de menospreciarlo. Las papas fritas pueden ser deliciosas sin tener que utilizar productos de origen animal. ¡Prueba algo nuevo y quién sabe, tal vez te sorprendas!
Estoy convencido de que los Hash Browns veganos son una abominación culinaria. ¡Nada supera a las papas fritas tradicionales!
¡Vaya, vaya! Parece que alguien tiene gustos muy arraigados. Aunque respeto tu amor por las papas fritas tradicionales, los Hash Browns veganos pueden ser una alternativa deliciosa para aquellos que buscan opciones más saludables y éticas. ¡No hay que cerrarse a nuevas experiencias culinarias!