Pastel de zanahoria vegano | Receta fácil y sin gluten

Antes de entrar en el tema de Pastel de zanahoria vegano | Receta fácil y sin gluten

Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Vegano.club no recomienda ni respalda ningún producto.

Pastel de zanahoria vegano delicioso y húmedo. ¡Esta receta simple es a base de plantas (sin lácteos, sin huevo), sin gluten y fácil de hacer! Tiene un glaseado sin azúcar que además es cetogénico. Un pastel de zanahoria saludable es perfecto para la Pascua, pero se puede disfrutar cualquier otro día.

¿Cuál es tu tarta favorita? Tengo algunos favoritos y el pastel de zanahoria es definitivamente uno de ellos. Un pastel de zanahoria vegano no solo es delicioso, sino que también es bastante saludable y mi receta incluso no contiene gluten. Las zanahorias contienen gran cantidad de betacarotenos que es un poderoso antioxidante y entonces bueno para nosotros. Las zanahorias hacen el pastel húmedo, añaden un bonito color naranja y algo de dulzura.

¿Conoces a alguien a quien no le guste un delicioso pastel de zanahoria? ¡Me encanta cuando está un poco mal horneado y súper pegajoso! Esta sin gluten El pastel de zanahoria se mantiene fresco y suave en el refrigerador hasta por 4 días, tal vez incluso más, pero siempre termino comiéndolo antes, jaja.

Lo que necesitarás

No necesitas un procesador de alimentos ni una licuadora para hacer este pastel de zanahoria vegano. Todo lo que necesita es un tazón grande, un rallador (para las zanahorias) y los siguientes ingredientes principales:

  • Mezcla de harina sin gluten: Usé una combinación de harina de arroz blanco, harina de tapioca y harina de coco. Puede usar harina de arroz integral en lugar de harina de arroz blanco. La harina de sorgo también podría funcionar. Si no tiene harina de tapioca, puede usar maicena o harina de arrurruz. No recomendaría sustituir la harina de coco.
  • Almendras molidas (harina de almendras): Puede utilizar cualquier otro fruto seco (por ejemplo, avellanas, anacardos, nueces, etc.) en lugar de almendras molidas. Use coco desecado para obtener una versión sin nueces.
  • Mezcla de especias: Elegí canela, jengibre, clavo y nuez moscada. Añaden un sabor maravilloso al bizcocho de zanahoria.
  • Zanahorias: Deben estar finamente rallados.
  • Leche de coco enlatada: Puede usar leche de coco entera (puede batir) o leche de coco ligera. Si no le gusta el sabor del coco, le sugiero que use su leche vegetal favorita con la adición de 3 cucharadas de aceite.
  • Miel de maple: Cualquier otro edulcorante líquido como jarabe de arroz integral, jarabe de agave, etc. está bien.
  • Aceite de coco: Se puede reemplazar con aceite de canola.
  • Huevos de chía: Excelente como reemplazo de huevo. Deberá mezclar semillas de chía molidas y agua. Las semillas de lino molidas también deberían estar bien.
  • Glaseado sin azúcar: Para el glaseado, simplemente mezclé eritritol en polvo (puede usar azúcar glas) con un poco de jugo de lima y leche vegetal.

UNA. lista completa de ingredientes con mediciones y la información nutricional (calorías de pastel de zanahoria, etc.) está en el tarjeta de recetas imprimible a continuación.

¿Cómo hacer un pastel de zanahoria vegano?

PASO 1: Primero haga los “huevos” de chía. Simplemente mezcle las semillas de chía molidas y el agua con un batidor en un tazón pequeño, deje reposar durante 5 minutos. Entonces, ralle finamente las zanahorias. Cubra un molde para pan (o use un molde desmontable de 8 pulgadas) con papel pergamino o engrase con un poco de aceite de coco. Mi molde para pan mide 20x10x7,5 cm (8x4x3 pulgadas). Precaliente el horno a 375 grados F (190 grados C).

PASO 2: Agregue todos los ingredientes secos a un tazón grande para mezclar y revuelva con un batidor hasta que no queden grumos. Luego, agregue los ingredientes húmedos a los ingredientes secos y revuelva hasta que la mezcla se combine.

PASO 3: Finalmente, agregue las zanahorias y mezcle todo con una espátula. Transfiera la masa al molde para pan forrado.

PASO 4: Hornee en el horno durante unos 45 minutos (+/- 10 minutos). El bizcocho está listo cuando tiene algunas grietas en la parte superior y un palillo, insertado en el centro, sale limpio (algunas migas adheridas están bien). Si usa un molde para pan pequeño, que sea profundo, el tiempo de horneado puede ser incluso de 60 minutos. Si usa un molde poco profundo, el pastel puede estar listo después de 40 minutos.

PASO 5: Una vez que el pastel se haya enfriado por completo, procese el eritritol en un molinillo eléctrico de especias / café hasta que esté muy fino como azúcar glas. Póngalo en un tazón pequeño y agregue leche sin lácteos y jugo de lima (o jugo de limón). Mezclar con un batidor hasta que la formación de hielo esté suave. Si está demasiado espeso, agregue unas gotas de jugo de lima / limón. Si es demasiado delgado, agregue más eritritol. Unta la guinda sobre el bizcocho de zanahoria y decora con nueces o semillas.

Consejos y variaciones

Haz muffins de pastel de zanahoria: Puedes hacer muffins de pastel de zanahoria en lugar de una hogaza. Simplemente agregue la masa a un molde para muffins con revestimientos de papel. Hornea por solo 25 minutos o hasta que un palillo salga limpio. También puede usar un molde para pastel bundt para hacer un pastel bundt de zanahoria.

Almacenamiento: Guarde las sobras de pastel cubiertas en el refrigerador hasta por 4 días. También puede congelar el pastel de zanahoria y guardarlo en el congelador hasta por 3 meses.

Crema: Si desea un glaseado cremoso, simplemente use queso crema vegano mezclado con azúcar en polvo / eritritol y un poco de jugo de lima. También puedes decorar la tarta con Mazapán.

Si prueba esta receta de pastel de zanahoria vegano, deje un comentario y una calificación a continuación y no olvide etiquetarme en su publicación de Instagram o Facebook con @vegano.club y #vegano.club porque me encantaría verlo! 🙂

Echa un vistazo a mis otras deliciosas recetas veganas de zanahorias:

Pastel de zanahoria vegano (sin gluten)

Pastel de zanahoria vegano delicioso y húmedo. ¡Esta receta simple es a base de plantas (sin lácteos, sin huevo), sin gluten y fácil de hacer! Tiene un glaseado sin azúcar que además es cetogénico. Un pastel de zanahoria saludable es perfecto para la Pascua, pero se puede disfrutar cualquier otro día.

Tiempo de preparación 15 minutos

Tiempo de cocción 45 minutos

Tiempo total 1 hora

Postre del curso

Cocina Alemana

Porciones 10

Calorías 201 kcal

Ingredientes húmedos:

  • 2 1/2 tazas (375 g) de zanahorias finamente ralladas
  • 1/2 taza (120 ml) leche de coco enlatados (ligeros o enteros) (* ver notas)
  • 1/3 taza (110 g) miel de maple o sirope de agave
  • 2 cucharadas (28 g) aceite de coco derretido (* ver notas)
  • 2 huevos de chía (2 cucharadas de semillas de chía molidas + 6 cucharadas de agua) (* ver notas)
  • 1 cucharada de jugo de lima
  • 1 cucharadita extracto de vainilla

Crema

  • 1/3 taza (70 g) Eritritol o azucar glas
  • 1 1/2 cucharada (21 g) leche vegetal enlatados (use menos si usa azúcar glas)
  • 2 1/2 cucharaditas de jugo de lima o jugo de limón
  • Recomiendo medir los ingredientes en gramos en un balanza de cocina.
  • Cubra un molde para pan (o use un molde desmontable de 8 pulgadas) con papel pergamino o engrase con un poco de aceite / mantequilla vegana. Mi molde para pan mide 20x10x7,5 cm (8x4x3 pulgadas). Precaliente el horno a 375 grados F (190 grados C).

  • Para hacer los “huevos” de chía, simplemente mezcle las semillas de chía molidas y el agua con un batidor en un tazón pequeño, deje reposar por 5 minutos. Entonces, ralle finamente las zanahorias. Si liberan mucho líquido, exprímalos ligeramente.

  • Mientras tanto, agregue todos los ingredientes secos a un tazón grande para mezclar y revuelva hasta que no queden grumos. Luego agregue los ingredientes húmedos (excepto las zanahorias ralladas) a los ingredientes secos y revuelva con un batidor.

  • A continuación, agregue las zanahorias al tazón y revuelva con una espátula hasta que la mezcla se combine. Transfiera la masa al molde para pan forrado.

  • Hornee en el horno durante unos 45-60 minutos. Puede tardar más o menos dependiendo del tamaño / profundidad de la bandeja para hornear. El pastel está listo cuando un palillo, insertado en el centro del pastel, sale limpio (algunas migas adheridas están bien). Deja enfriar.

  • Para hacer la formación de hielo, procese el eritritol en molinillo eléctrico de especias / café hasta que quede muy fino como azúcar glas. Mezcle todos los ingredientes del glaseado en un tazón pequeño con un batidor. Si la formación de hielo es demasiado espesa, agregue más leche. Si está demasiado diluido, agregue más eritritol en polvo (o azúcar glas). Alise la guinda del pastel, decore con nueces picadas o semillas de su elección. ¡Disfrutar! Lea las notas de la receta a continuación.

La receta se publicó originalmente en febrero de 2017 y la publicación del blog se actualizó en abril de 2020 con nuevas fotos e información útil. La receta no se ha modificado.

  • Harina de coco: Sin embargo, no recomendaría la sustitución, si desea usar una harina diferente, entonces necesita usar más. La harina de coco es muy absorbente, por lo tanto, necesitaría usar al menos 1/2 taza de una harina diferente en lugar de harina de coco.
  • Harina de arroz blanco: En su lugar, puedes usar harina de arroz integral. La harina de sorgo también podría funcionar. Entonces, la harina regular o la harina de espelta deberían estar bien.
  • Harina de tapioca: Puedes usar maicena o harina de arrurruz.
  • Almendras molidas (harina de almendras): Puede utilizar cualquier otro fruto seco (por ejemplo, avellanas, anacardos, nueces, etc.) en lugar de almendras molidas. Use coco desecado para obtener una versión sin nueces.
  • Leche de coco enlatada: Si no le gusta el sabor del coco, le sugiero que use su leche vegetal favorita con la adición de 3 cucharadas de aceite.
  • Miel de maple: Cualquier otro edulcorante líquido como jarabe de arroz integral, jarabe de agave, etc. está bien.
  • Aceite de coco: Se puede reemplazar con aceite de canola.
  • Huevos de chía: Los huevos de lino también deberían estar bien.
  • Comprobar la fotos paso a paso arriba en la publicación del blog.

Especias:

  • 2 cucharaditas de canela
  • 1/2 cucharadita de jengibre molido
  • Especias opcionales: nuez moscada, clavo al gusto.

La receta hace un pan que corté en 10 trozos. Los datos nutricionales son para una sola pieza.

información nutricional

Pastel de zanahoria vegano (sin gluten)

Cantidad por porcion

Calorías 201 Calorías de la grasa 63

% Valor diario *

Gordo 7g11%

Grasa saturada 3.8g19%

Carbohidratos 35,9 g12%

Fibra 3.6g14%

Azúcar 9.3g10%

proteína 2,9 g6%

* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.

La información nutricional es una estimación y se ha calculado automáticamente

Balanza de cocina *

Molinillo de café / especias eléctrico *

Si está utilizando Pinterest, no dude en anclar la siguiente foto:

50 thoughts on “Pastel de zanahoria vegano | Receta fácil y sin gluten”

    1. admin@conadeip.mx

      ¿Por qué complicarse con versiones veganas y sin gluten? El pastel de zanahoria original es delicioso tal como es. No entiendo por qué la necesidad de cambiarlo. ¡A disfrutar de la receta tradicional!

    1. Cada persona tiene sus propias preferencias y necesidades dietéticas. No tienes que entenderlo, simplemente respétalo. Al final, lo importante es que cada uno disfrute de su pastel sin gluten, independientemente del sabor.

    1. Cada quien tiene sus preferencias y necesidades alimentarias. Aunque no lo entiendas, hay personas que disfrutan de opciones veganas y sin gluten. Respetemos la diversidad y celebremos la inclusión en el mundo de la repostería. ¡El sabor no se pierde, solo se transforma!

  1. ¡No entiendo por qué hacen versiones veganas y sin gluten de todo! ¡Dejen de arruinar la comida deliciosa!

    1. ¡Vaya, qué falta de empatía! Afortunadamente, las opciones veganas y sin gluten permiten a más personas disfrutar de la comida deliciosa. No se trata de arruinar, sino de incluir a todos. ¿No te parece maravilloso?

    1. Cada quien tiene sus preferencias y necesidades. Si a alguien le gusta el pastel de zanahoria sin gluten, ¿por qué no? No hay que menospreciar las elecciones de los demás solo porque no las comprendemos. Respeto y diversidad, amigo.

    1. Porque a veces queremos disfrutar de un postre delicioso y creativo que se adapte a nuestras preferencias alimentarias. ¡No hay nada de malo en probar cosas nuevas y experimentar con sabores! La diversidad culinaria es parte de lo que hace emocionante la comida.

    1. admin@conadeip.mx

      ¡Vaya, vaya, qué opinión tan polémica! Pero cada quien tiene sus gustos. Aunque debo decir que el pastel de zanahoria vegano puede ser igual de delicioso y además es una opción más saludable. Cada uno elige lo que prefiere, ¡a disfrutar de los pasteles!

    1. No creo que agregar bacon a un pastel vegano sea una buena idea. El bacon es de origen animal y va en contra de la idea de una receta vegana. Mejor disfrutemos de la deliciosa zanahoria sin comprometer nuestras convicciones éticas. 🥕✨

  2. ¡Me encanta el pastel de zanahoria! Definitivamente voy a probar esta receta vegana y sin gluten. ¡Gracias por compartirla!

    1. admin@conadeip.mx

      No entiendo cómo alguien puede disfrutar de un pastel sin los ingredientes tradicionales. ¡Prefiero el pastel de zanahoria clásico con todo su sabor y textura! Pero, ¡buena suerte con tu versión vegana y sin gluten!

    1. Felicidad Rodrigo

      Cada uno tiene sus preferencias y opciones alimentarias. El veganismo no arruina un pastel, simplemente lo adapta a un estilo de vida basado en el respeto hacia los animales y el medio ambiente. ¿Por qué no probarlo? ¡Podrías sorprenderte con lo delicioso que puede ser!

    1. Cada quien tiene sus preferencias, amigo. Pero déjame decirte que el pastel de zanahoria vegano puede ser tan delicioso como cualquier otra opción. No subestimes el poder de los ingredientes naturales y la creatividad culinaria. ¡Dale una oportunidad y te sorprenderás!

    1. ¡Vaya, parece que alguien no entendió el concepto de sin gluten. No, la zanahoria no contiene gluten, es un ingrediente perfectamente seguro para quienes tienen intolerancia. Sigue disfrutando de tu pastel sin gluten mientras nosotros nos deleitamos con esta delicia. ¡Saludos! 😄🥕

  3. Estoy de acuerdo con la receta vegana de pastel de zanahoria, pero ¿quién necesita gluten de todos modos? ¡Vamos, gente, seamos salvajes!

    1. Cada quien tiene sus preferencias, amigo. Si a ti no te gusta el gluten, está bien, pero no saques a pasear tu desdén por los que sí lo disfrutan. Dejemos que cada quien disfrute de su pastel de zanahoria como le plazca. ¡Saludos!

    1. ¡Claro que no! ¿Tocino en un pastel vegano de zanahoria? Eso es una contradicción total. Mejor disfrutemos de la bondad vegetal sin necesidad de añadir ingredientes de origen animal. ¡El sabor y la ética agradecen la decisión! 🥕🌱 #NoTocinoEnElPastel

  4. ¡Me encanta el pastel de zanahoria! Pero ¿sin gluten y vegano? Eso es un desafío interesante. ¿Alguien lo ha intentado?

  5. ¿Por qué torturar a las zanahorias haciéndolas pasar por un pastel vegano y sin gluten? ¡Libertad para las zanahorias! 🥕🍰

    1. ¡Vaya, alguien defensor de las zanahorias! Aunque respeto tu opinión, no creo que hacer un pastel vegano y sin gluten sea torturarlas. Es solo una opción para quienes tienen preferencias y necesidades alimentarias diferentes. ¡Cada quien con su elección! 🥕🍰

    1. Cada quien puede disfrutar de su pastel como quiera. Si prefieren una versión vegana y sin gluten, ¿cuál es el problema? No debería importarte cómo se arruinan los pasteles de otros. Respetemos las elecciones culinarias de cada quién.

  6. ¡Qué delicia! Me encanta el pastel de zanahoria vegano, ¡lo intentaré hacer en casa! ¿Alguien tiene alguna sugerencia para agregarle más sabor?

    1. admin@conadeip.mx

      ¡Claro que sí! Puedes agregar un poco de jengibre rallado para darle un toque picante o incluso experimentar con especias como la canela o el clavo de olor. ¡Seguro que le darán ese sabor extra que buscas! ¡Buena suerte en tu intento de hacerlo en casa!

    1. Cada quien con sus gustos, pero el pastel de zanahoria vegano es una delicia saludable y respetuosa con los animales. Además, hay muchas opciones de filetes vegetales deliciosos que pueden sorprenderte. #TeamVegano

  7. ¡No entiendo cómo alguien puede disfrutar de un pastel de zanahoria vegano! ¿Dónde está el queso crema? ¡Absolutamente inaceptable!

    1. Amigo/a, el queso crema no es el único ingrediente que puede hacer un pastel delicioso. El pastel de zanahoria vegano puede ser igualmente sabroso y saludable. ¡Anímate a probarlo y te sorprenderás!

    1. Cada quien tiene sus preferencias y razones para optar por ingredientes veganos. Quizás sea por ética, salud o simplemente por probar algo diferente. No juzguemos sin entender. ¡Respetemos la diversidad culinaria!

    1. Jajaja, ¡qué ocurrencia! El pastel de zanahoria vegano es delicioso y auténtico por sí solo. No necesita trozos de bacon para ser sabroso. #TeamVegan

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top