Smartwatch con WearOS a precio reducido

Los relojes inteligentes son uno de los dispositivos más buscados por los amantes de la tecnología que llevan un estilo de vida saludable y quieren estar conectados en todo momento. El protagonista de este análisis es el primero de OPPO con el sistema operativo WearOS de Google: el OPPO Watch.

Está disponible en dos versiones con diferentes tamaños y funciones: una más grande de 46 mm con conectividad eSIM LTE y otra de 41 mm (la que probamos) con Wi-Fi, por lo que es obligatorio usarlo con el teléfono inteligente.

Buen final

Lo primero que vemos cuando sacamos de la caja el reloj OPPO de 41mm es que tiene un muy buen acabado donde llama la atención el uso de aleación de aluminio serie 6000, que le suma resistencia y durabilidad. Es rectangular con esquinas redondeadas, muy ligero (pesa unos 30 gramos) y ofrece la posibilidad de reponer las correas con mucha facilidad; utilizando exactamente el mismo sistema que utiliza el Apple Watch.

Cuando lo enciendes, la primera impresión será un poco más oscura porque tu pantalla tiene biseles bastante grandes. Es cierto que una esfera oscura, cuando se selecciona, queda muy oculta, sobre todo teniendo en cuenta que esta superficie de 1,6 pulgadas cuenta con tecnología AMOLED. Tanto su tamaño como su calidad son suficientes para mostrar la hora, los mensajes del teléfono o las estadísticas. También está cubierto con vidrio gorilla que evita arañazos con el uso diario.

El precio ajustado es particularmente evidente en características como el rendimiento. Y la cuestión es que encontramos un dispositivo que no tiene la última electrónica y que no es tan rápido como nos gustaría. A su favor, digamos que gracias a la integración del sistema operativo ColorOS, una adaptación de WearOS 8 (de Google), tenemos todas las aplicaciones que podamos necesitar. Por lo tanto, hay una gran cantidad de aplicaciones preinstaladas y muchas otras que se pueden descargar desde su tienda.

Sus funciones

Ver en Amazon

Como reloj inteligente, el reloj OPPO permite un monitoreo detallado de la actividad diaria, el sueño y la conexión a las notificaciones del teléfono móvil, que se pueden responder escribiendo en su teclado, transfiriendo audio a texto y usando el micrófono y su propio altavoz, también puede responder llamadas.

En cuanto a sus funciones relacionadas con la salud, cuenta con cinco modos de entrenamiento que controlan todo tipo de estadísticas. También sugiere videos de 5 minutos con diferentes rutinas. Específicamente, estos son los modos de carrera, carreras para quemar grasa, caminatas, ciclismo al aire libre y natación, a los que se puede acceder directamente haciendo clic en cualquiera de los dos botones en el costado del dispositivo. Además, hay muchas más actividades gracias a Google FitTM, que ofrece más de 90 actividades diferentes.

Es resistente al agua hasta una profundidad de 30 metros y ofrece, entre otras cosas, un control en tiempo real de la frecuencia cardíaca (tanto durante el entrenamiento como durante los períodos de descanso).

Cargar por la noche

La autonomía del reloj es de un día, entendiendo esta ‘figura’ que hay que cargarlo por la noche si queremos disfrutarlo al día siguiente. Por supuesto, nos roba el control del sueño.

Otra opción es cargar durante el día, para lo que resulta útil el sistema de carga rápida, que alcanza el 30% del total de la batería en unos 15 minutos y el 100% en una hora.

Las alternativas

En este artículo reunimos las alternativas más importantes de relojes inteligentes para adultos: Apple Watch Series 6, Garmin Venu sq o Samsung Galaxy Watch Active son algunas de ellas.

Si buscas un modelo para niños, te dejamos estas sugerencias. Con ellos, los más pequeños podrán ser encontrados por sus familias, hacerse fotos y divertirse con los juegos que se incluyen.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top