¿Le gustaría que sus hijos aprendan programación o robótica mientras se divierten? Le recomendamos que se registre en el Explorer Camp … Summer Camp! En los últimos años estas actividades se han desarrollado de forma significativa, desde los juegos deportivos, la orientación y convivencia en la naturaleza hasta la programación de robots y drones o la realización de teatros y talleres para fomentar el aprendizaje de un segundo idioma.
Campamento de exploradores
Este es el caso de Almacén tecnológico Esto ofrece diferentes opciones para campamentos con alojamiento: electrónica y robótica, código y aplicaciones y arte digital. Todos han sido diseñados para que el inglés se convierta en el idioma principal de las actividades. De esta manera, los estudiantes también adquieren vocabulario durante el tiempo que están dedicados a la tecnología, de manera que el idioma técnico inglés no representa una barrera de conocimiento.
Se llevan a cabo del viernes 24 de junio al viernes 15 de julio, por semanas naturales en tres localizaciones: en el valle de Aran-LES; en la sede del Deportur en la Sierra de Madrid; y en Bilbao-Sopelana. Se establecerán dos zonas diferenciadas: los niños de 9 a 12 años ocuparán la zona Genius, mientras que los adolescentes de 13 a 17 años jugarán sus habilidades en la zona Explorer.
Robótica y videojuegos
Los participantes de electrónica y robótica realizarán sus propios drones: montaje, configuración, calibración y vuelo, basados en la plataforma Arduino. También puede experimentar la movilidad construyendo un vehículo lunar con varios sensores, servos y controladores. Los entusiastas de los videojuegos crean contenido propio e incluso de realidad virtual en Code & Apps: los más pequeños con programación visual y los mayores con Unity. De esta forma entran en la lógica de la programación.
Finalmente, en Artes Digitales los niños desarrollarán su creatividad programando LEDs o creando animatrónicos con KBot, mostrando shows de karaoke con robots, haciendo representaciones teatrales … Tienen dispositivos maker que les permiten personalizar su proyecto, con 3D -Impresoras, cortando con láseres y electrónica, sensores o LED. Además, pueden trabajar con los primeros circuitos hechos con grafeno que salieron al mercado.
Almacén urbano
Almacén tecnológico También organiza campamentos urbanos para niños de 4 a 17 años en localidades de siete comunidades autónomas. Tienen lugar entre la última semana de junio y el primero de septiembre. La robótica, nuevos materiales como el control de gráficos y LED, la programación de aplicaciones y videojuegos, y la construcción de una impresora 3D o un dron son algunos de los temas y actividades que pueden realizar.