Preparación para el próximo curso

La gamificación es una de las Técnicas de aprendizaje con mayor presencia en educación. Lo pensaste Gamifica tu aula para el próximo curso por primera vez? ¿Buscas nuevos proyectos? ¡No te pierdas esta recopilación de materiales!

Gamificación: definición y objetivos

La técnica de aprendizaje de la gamificación se distingue por su habilidad motivar y enseñar a los estudiantes de una manera lúdica. Por tanto, una de las claves principales de la aplicación es que los alumnos hayan absorbido a la perfección la dinámica de juego practicada. En este sentido, y dependiendo de la dinámica que se persiga, el docente explorará una u otra.

Llevando experiencias al aula

Muchos profesores ya han compartido el suyo con nosotros. Experiencias sobre cómo jugar en el aula. Aquí hay unos ejemplos:

‘Salvar el mundo’

De Miquel Flexas Sampedro Y. Juan Carlos Thomas Sedano, Maestro de Colegios de El Temple de Palma de Mallorca. este Proyecto de gamificación sobre la Segunda Guerra Mundial le permite trabajar en los temas de Social, biología, física y química, idioma inglés y español. Además de los hechos ocurridos durante este conflicto bélico, también se realiza un trabajo de sensibilización con los alumnos.

“Taller de detectives”

La profesora de primaria Silvia Valenciaga de CEIP La Arboleda de Numancia (Soria) es el autor de este proyecto escolar. Se invita a los estudiantes de primaria en su 3er año comprobar el conocimiento matemático ya resolver problemas a través de la gamificación, incluida la promoción de colaboración.

‘Charlie y la fábrica de chocolate’

La reconocida obra de Roald Dahl es el hilo conductor de esta propuesta, que es impulsada por la maestra de primaria Ismael Gómez Gutiérrez de CEIP ciudad de Badajoz (antes Barriada de Llera). Así y a través de la técnica de gamificación, Los estudiantes enfrentaron varias misiones y desafíos mientras recibían recompensas..

“Tarco”

Ese es el nombre para eso Experiencia transversal con gamificación del 1er año de la ESO ((biología, Social Y. matemáticas) sugerido por la profesora y patóloga Marisa Minaya. Comienza proponiendo un objetivo: contar una historia que incluya personajes que participan en diversas misiones para obtener ciertos beneficios. Los estudiantes también deben detener al malvado Tarco y prevenir algunos piedras preciosas mágicas que representan minerales que pertenecen a la escala de referencia de dureza;; Gemas que permiten controlar todos los reinos vivientes del planeta.

“Música a través del Juego Pasapalabra”

Firmado por Jorge González, profesor de música de la Colegio de Patrocinio de San José Esta experiencia madrileña sirvió de complemento a una unidad en la que los alumnos exploraron los orígenes del jazz y descubrieron que la música que escuchamos hoy se basa en la de épocas pasadas. Este Pasapalabra permitió saber y eso se verificó Habían aprendido la evolución de los estilos musicales y asociaban a los principales representantes del jazz, rock y pop con sus respectivos estilos..

Otros materiales de interés para jugar en el aula

¿Te interesan los eSports y te gustaría acercarlos al sector educativo a través de técnicas de gamificación? Francisco Asensi, experto en innovación de contenidos, explica todas las posibilidades y cómo Úselos en este contexto. A este respecto Los estudiantes ven como prefieren su flexibilidad cognitiva, creatividad, razonamiento, visualización de problemas, tolerancia a la frustración y confianza en sí mismos.incluyendo habilidades y habilidades. Por otro lado, este tutorial de 5 pasos te explicará todo lo que necesitas saber antes de jugar en el aula. Si está buscando blogs sobre el tema, haga clic aquí.

Si se recomienda leer, eche un vistazo a las selecciones que se encuentran en 5 libros de gamificación que no debe perderse. ¿Qué le interesa también sobre las herramientas de gamificación que puede utilizar para “involucrar” a sus estudiantes? Aquí encontrarás hasta 20 sugerencias que pueden sorprenderte.

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