Para las personas alérgicas, la leche cruda es mejor que la leche procesada

Antes de entrar en el tema de Para las personas alérgicas, la leche cruda es mejor que la leche procesada

Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Alergias.de no recomienda ni respalda ningún producto.

Para las personas alérgicas, la leche cruda es mejor que la leche procesada

Para las personas alérgicas, la leche cruda es mejor que la leche procesada.

Un estudio de los Países Bajos, Suiza y Alemania encontró que la leche tratada puede provocar síntomas alergénicos con más frecuencia que la leche cruda, al menos en experimentos con animales.

Si hay una sensibilización a la leche cruda, habrá relativamente pocos Anticuerpos IgE educado y tambien Pruebas de provocación podría causar síntomas alérgicos.

Sin embargo, se observó que la leche cruda que primero se calentó a 80 ° C y luego se enfrió nuevamente, así como la leche de supermercado homogeneizada y pasteurizada, causaron un aumento de las reacciones alérgicas.

También se ha probado en humanos. En los niños con alergia a la leche de vaca, se observó que la leche cruda se toleraba mejor que la leche procesada. 50 ml de leche cruda fueron bien tolerados, de la leche procesada sólo 8 ml.

Los niños tuvieron que beber la leche en una prueba de provocación oral supervisada. Ciertas proteínas, las proteínas del suero, se vuelven alergénicas cuando se modifican por calentamiento. Ésta puede ser una posible causa. Sin embargo, con la leche cruda también debe tener en cuenta que aquí pueden acechar otros peligros en forma de gérmenes. Por tanto, la Organización Mundial de la Salud no recomienda el consumo de leche cruda. Tendría sentido utilizar una nueva tecnología para el procesamiento de la leche que la haga más estéril, pero no al mismo tiempo alergénica.

Polilla procesionaria del roble

Las orugas de la procesionaria del roble se alimentan principalmente de robles.

Las orugas de la polilla procesionaria del roble son cada vez más un riesgo para las personas alérgicas, especialmente los pelos punzantes causan molestias en la piel y las mucosas al contacto.

Las polillas procesionarias del roble se han extendido por Europa durante años. En Alemania, especialmente en lugares cálidos como Berlín, Brandeburgo, Franconia, Baden-Württemberg y Renania del Norte-Westfalia.

Las orugas de los animales comen las yemas y las flores de los robles. Las personas alérgicas deben evitar esos bosques. A menudo también se adjuntan señales de advertencia especiales.

Son polillas cuyas orugas pueden causar molestias al tocarlas, pero también porque los pelos punzantes pueden extenderse con el aire. Si hay contacto de la piel con los pelos punzantes, la piel se irrita, quema, enrojece, etc. En este contexto, también hablamos de dermatitis por oruga con formación de ampollas, habones y picor intenso.

Si inhalas los pelos, se vuelven tracto respiratorio irritada, incluso puede haber dificultad para respirar, así como hinchazón e inflamación en la garganta y las membranas mucosas.

  • En caso de que entre en contacto con los pelos urticantes de las orugas de la procesionaria del roble, se debe cambiar la ropa rápidamente y quitar de la piel los posibles pelos con cinta adhesiva.
  • También es útil lavarse bien el cabello y ducharse.
  • Las cremas de cortisona pueden aliviar las molestias de la piel.
  • Los antihistamínicos ayudan con la picazón severa.
  • Si tiene asma alérgica, debe inhalar un inhalador de dosis medida con simpaticomiméticos beta o cortisona para prevenir la dificultad para respirar.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top