Antes de entrar en el tema de Alergias a los medicamentos – alergias.de
Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Alergias.de no recomienda ni respalda ningún producto.
Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Alergias.de no recomienda ni respalda ningún producto.
Alergias a la medicación
Además de su efecto real, los medicamentos también tienen efectos secundarios, pero también pueden ocurrir reacciones alérgicas cuando se toman.
Si existe una alergia, el sistema inmunológico reacciona al principio activo o, como en la mayoría de los casos, a uno de los aditivos del medicamento.
En particular, los efectos secundarios de un medicamento pueden tener similitudes con los síntomas de una alergia, a veces los síntomas también son similares a los de la enfermedad real, lo que dificulta el diagnóstico de una alergia a los medicamentos.
Por ejemplo, las erupciones cutáneas también ocurren con una enfermedad infecciosa como la rubéola, el sarampión, etc.
Por ejemplo, los conservantes pueden provocar complicaciones en el tratamiento real y retrasarlo.
Las alergias a las drogas son alergias dem tipo IV Tipo tardío, esto significa que los síntomas pueden tardar horas, días o incluso semanas en aparecer.
Uno se vuelve particularmente común Alergia a la penicilina sospecha erróneamente, ya que esto ocurre raramente, por lo general son los aditivos en el medicamento los que son el desencadenante real.
Por lo tanto, no se debe concluir prematuramente que existe una alergia a la penicilina sin más pruebas y, por ejemplo, usando antibióticos de amplio espectro que son efectivos contra varios patógenos, pero que pueden conducir a la formación de resistencias.
Según la gravedad de la alergia, los síntomas pueden variar en gravedad. Estos pueden variar desde un ligero enrojecimiento, picazón, fiebre, erupciones en la piel hasta daños en los órganos, descamación de la piel e hinchazón severa.
Los medicamentos en los que los principios activos se administran mediante jeringas, la piel o infusiones, provocan síntomas alérgicos con mayor frecuencia que los medicamentos que se toman por vía oral, por la boca en forma de comprimidos, gotas, etc.
Los síntomas particularmente graves a menudo ocurren cuando las infusiones se administran a través de la vena, lo que permite que el medicamento se propague rápidamente. Las mujeres tienen más probabilidades de sufrir alergia a los medicamentos que los hombres, sobre todo en las edades jóvenes y medias. Ciertos cambios genéticos o incluso una enfermedad viral como el VIH pueden aumentar la probabilidad de una posible reacción alérgica incrementar.
Los siguientes son particularmente comunes en relación con las alergias a los medicamentos:
- Comezón
- Enrojecimiento de la piel
- Erupciones
- Hinchazón de las membranas mucosas.
- Formación de ronchas en la piel y urticaria.
- Acerca del edema (acumulación de agua en el tejido)
- Incluso las reacciones alérgicas graves en forma de uno anafiláctico El shock es posible con dificultad para respirar, parada de la circulación o pérdida del conocimiento.
Desencadenantes, diagnóstico y tratamiento de una alergia a medicamentos
Entre los medicamentos que a menudo conducen a alergias se encuentran representantes particularmente típicos:
- Antibióticos como penicilina
- Medios de contraste de rayos X
- Aditivos en medicamentos como conservantes
- Anestésicos
- Medios para anestesia local (anestésicos locales)
- Inhibidores de la ECA para bajar la presión arterial
- Analgésicos y medicamentos antirreumáticos (AINE) como ácido acetilsalicílico (AAS) o ibuprofeno
- Medicamentos para la epilepsia
- Fármacos psicotrópicos (antidepresivos o neurolépticos)
- Medicamentos para la terapia del cáncer (quimioterapia)
En busca de la causa de las quejas y una posible alergia, se lleva a cabo una discusión detallada del paciente, la anamnesis, en la que se examina el historial médico del paciente, cuándo ocurrieron las quejas, cómo se expresaron, documentos de una estancia hospitalaria, qué medicación También son importantes aquí se prescribieron, cuándo se tomaron, con qué frecuencia, etc.
No solo se deben considerar los medicamentos producidos artificialmente químicamente, los remedios naturales también pueden ser el desencadenante de las quejas.
Además, las pruebas de alergia se realizan como una prueba de punción, en esta prueba cutánea se aplica el alérgeno en la piel y se rasca. A continuación, se observan posibles reacciones alérgicas como picazón, hinchazón y cambios en la piel. Una prueba de yeso, la prueba del parche, también es una buena opción, en la que el gatillo se fija a la espalda del paciente con un yeso durante unos días. También se puede considerar una prueba de provocación, en la que se confronta al paciente directamente con las sustancias.
Si se ha determinado el desencadenante de la alergia, es importante evitarlo; También se pueden considerar medicamentos alternativos para tratamientos posteriores y futuros.
A veces, sin embargo, la elección de medicamentos alternativos no es tan grande o estos conllevan riesgos adicionales. Sin embargo, en el caso de alergias a antibióticos y analgésicos, existen muchos ingredientes activos alternativos que se pueden seleccionar. Es más difícil encontrar una alternativa adecuada para medicamentos muy especiales. A veces, se debe usar un medicamento a pesar de una alergia existente, si no hay alternativas, como en el tratamiento del cáncer, aquí puede dosificar el medicamento lo más bajo posible para reducir los síntomas y acostumbrar al cuerpo al ingrediente activo. A corto plazo.
Aquí también puedes Reacciones cruzadas ocurren, medicamentos con ingredientes activos similares también conducen a reacciones alérgicas.
Las quejas agudas se pueden tratar con la ayuda de antihistamínicos y cortisona. En el caso de reacciones particularmente fuertes, las inyecciones de adrenalina también son una opción de tratamiento.
Las personas alérgicas deben llevar consigo un pasaporte de alergia para que en una emergencia no se administre el medicamento equivocado al que uno reacciona alérgicamente y, por lo tanto, el rescate sea difícil o incluso esté en peligro.
Tratamiento permanente por un Desensibilización, como con la fiebre del heno, está fuera de discusión.