Los horarios, vale Peñalara

El comienzo de un nuevo año trae consigo la complejidad organizativa asociada con la creación del horario de una escuela. Y es que los horarios son muy importantes para la vida académica porque su desarrollo de alguna manera depende de ellos.

Uno de los factores que complica este trabajo es el tamaño del centro: cuantos más alumnos y profesores hay, más problemas hay para equilibrar las clases, configurar las asignaturas, formar los grupos, asignar los profesores y organizar los espacios de lecciones. Para facilitar este tedioso trabajo, Peñalara desarrolló el programa Peñalara GHC Esto permite que cualquier centro educativo, ya sea una escuela, instituto, centro de formación profesional o universidad, cree horarios automáticamente.
La característica principal es el motor de cálculo capaz de resolver automáticamente problemas de planificación para profesores, aulas, materiales, lecciones, etc., teniendo en cuenta una variedad de condicionantes y criterios de optimización. Todo ello con el fin de cumplir tanto con los requisitos académicos con los correspondientes requisitos formativos y organizativos como con los recursos humanos y materiales de cada centro.

Muy conveniente

Peñalara Es muy fácil de usar y su sitio web tiene varios videos tutoriales que describen las diversas características del programa. La novedad es que la última versión de GHC18 incluye varios servicios web que mejoran la interacción entre el programa y el usuario. Servicios como la plataforma de archivos y la función de recogida de desiderata facilitan la recogida de información en el marco de cada departamento y las materias que imparten los profesores a los distintos grupos.
Con más de 20 años de experiencia en planificación docente y de recursos. Peñalara Está presente en más de 25 países y cuenta con alrededor de 3.500 clientes.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top