Los dispositivos de los estudiantes deben ser apropiados para su edad.

Si bien los estudios han demostrado que la tecnología puede mejorar el rendimiento de los estudiantes y facilitar la personalización del proceso de enseñanza-aprendizaje, es importante seleccionar dispositivos en función de la edad de cada estrategia y estudiante. Y es que las necesidades de un alumno de jardín de infancia no son las mismas que las de una escuela primaria o secundaria.

Windows y herramientas de colaboración

Por esta razón, Microsoft sugiere considerar algunos aspectos antes de elegir los dispositivos para cada nivel. La apuesta siempre está en una combinación de dispositivos con Windows 10, las herramientas gratuitas de colaboración de Microsoft 365 y un sistema de gestión de equipos Intune para la educación.

¿Cuáles son las razones para elegir un dispositivo Windows frente a otros sistemas operativos? La mayoría de las empresas trabajan en este entorno. Por lo tanto, es importante que los estudiantes sepan y se sientan cómodos creando contenido y trabajando con aplicaciones completas. Teniendo en cuenta que el trabajo en las escuelas es muy diverso, sus equipos deben ser fáciles de conectar a impresoras, proyectores, cámaras, microscopios digitales, modelos robóticos, teclados musicales o tabletas gráficas, así como la ejecución de todo tipo de software. y aplicaciones que permiten la creación y no solo el consumo de contenido.

Asimismo, es importante que los estudiantes estén asegurados y protegidos durante la vida útil del dispositivo para que puedan seguir el ritmo de la innovación y hacer frente a cualquier amenaza. Y Windows ofrece actualizaciones periódicas para garantizar esto.

Gestión de dispositivos

Cuando se trata de la administración de dispositivos, Intune for Education también facilita el trabajo a los administradores de tecnología o coordinadores de TIC, permitiendo la distribución de software o aplicaciones y políticas de seguridad en minutos con dispositivos Windows 10. Por ejemplo, la característica de configuración de Quick Intune for Education facilita la configuración de políticas predeterminadas para todos los dispositivos y usuarios de una clase, escuela o región en minutos.

La consola de administración se ha simplificado e incluye asistentes, configuraciones predeterminadas y tipos de grupos adecuados para la capacitación. Por otro lado, se admiten dispositivos compartidos, configuraciones de usuario y un modo de bloqueo de dispositivo para exámenes de opción múltiple. En particular, se pueden personalizar más de 150 configuraciones detalladas, asignarlas a un estudiante y aplicarlas al hardware, aplicaciones, navegadores, menú de inicio, Windows Defender, etc.

También puede asignar o implementar cualquier combinación de aplicaciones web o aplicaciones de aprendizaje de la Tienda Windows en los dispositivos de los estudiantes. Una vez que las aplicaciones se hayan personalizado, estarán disponibles para los usuarios la próxima vez que inicien sesión.

Al integrarse con School Data Sync, esta solución crea automáticamente grupos basados ​​en datos de la escuela para que las aplicaciones y la configuración se puedan aplicar a estudiantes, maestros, dispositivos, escuelas o clases o secciones específicas sin trabajo adicional. Todos los cambios en Active Directory se adoptan automáticamente.

En la infancia y la escuela primaria

Respecto a determinados dispositivos para niños de la infancia y primer ciclo de primaria (4-8 años) que utilizan sus equipos para actividades prácticas diseñadas para ayudarles a aprender a leer y escribir, favorecer la colaboración y la comunicación. Desarrollo de la interacción y las habilidades motoras Microsoft recomienda dispositivos resistentes que puedan soportar accidentes cotidianos o dispositivos dos en uno que puede usar para dibujar o escribir con el dedo o el lápiz. Gracias a ellos, pueden acceder a aplicaciones como Teams, Office o OneNote, entre otras. No es necesario que sean computadoras muy potentes, y sería suficiente si tuvieran procesadores Intel Celeron y 4GB de RAM, además de un disco duro de 64GB con Windows 10 Education. En este caso, el profesor también puede optar por uno de estos dispositivos convertibles.

Para el resto de alumnos de primaria (8-12 años) entra en juego la competencia digital, la participación de los alumnos aumenta y es necesario poder comprobar su progreso en forma digital. Es por eso que Microsoft recomienda dispositivos convertibles tanto para ella como para su maestra. La configuración y las aplicaciones recomendadas son muy similares al caso anterior, con la capacidad de usar la nube y otras aplicaciones como Flipgrid y Minecraft Education Edition.

Para la escuela secundaria

A partir de los 12 años los alumnos tienen mayores exigencias y por ello sus dispositivos con configuraciones ampliadas (procesadores Intel Core y 4 u 8 GB de RAM, almacenamiento en la nube …) tienen que adaptarse a ellos. Por lo tanto, en el primer ciclo de educación secundaria (12-14 años), se recomiendan las computadoras portátiles tradicionales y el modelo 2 cuando utilizan sus dispositivos para actividades de resolución de problemas independientes y colaborativas y conectan su aprendizaje con el mundo exterior a través de Internet utilizando aplicaciones. como Microsoft 365, Outlook, Flipgrid, Teams o el navegador de Internet. El maestro se asegurará de que se satisfagan sus necesidades con una computadora portátil.

Teniendo en cuenta los estudiantes de segundo ciclo de ESO, Bachillerato y FP (edades 13-18), Microsoft sugiere usar computadoras portátiles o convertibles con teclados de tamaño completo y entrada de lápiz digital, y sugiere una computadora portátil al maestro. Como era de esperar, necesitan equipos de alta gama para ejecutar proyectos STEM con un rendimiento decente y simulaciones 3D, disfrutar de un aprendizaje personalizado e incluso tener la capacidad de autoevaluarse.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top