Jugar como herramienta para mejorar el aprendizaje

Juegos de clase y juegos de clase (CDJ) es un proyecto de formación de Cayro El objetivo es, con la ayuda de los profesionales de la educación, hacer del aprendizaje basado en juegos un método de uso diario para desarrollar contenidos curriculares y facilitar así el aprendizaje de los estudiantes.

Para la empresa, el juego es el mejor aliado de diversión, acción, ganas, motivación, desafíos, satisfacción, movimiento e interacción social. y todos estos elementos juntos son el recurso perfecto para estimular todas las áreas del cerebro involucradas en el aprendizaje y promover los procesos de desarrollo y madurez del cerebro.

De la neuroeducación

Y todo ello sin olvidar que para aprender mejor hay que tener en cuenta algunos aspectos que repercuten muy positivamente en el aprendizaje. Se basan en la neuroeducación (vista como la clave del éxito docente), una disciplina a medio camino entre la neurología y la ciencia de la educación, cuyo objetivo es aplicar todo lo que se sabe sobre el aprendizaje del cerebro para educar de forma más eficaz utilizando los diferentes aprendizajes. modos y respete los ritmos de todos los niños.

Por ejemplo con las emociones: cuanto mayor sea la conexión entre lo estudiado y las emociones, más sólido y duradero será el aprendizaje. Por ello, este proyecto asegura un adecuado manejo emocional de los niños y niñas y así promueve su pleno desarrollo.

Desarrollo de la creatividad

De la misma forma, CDJ apuesta por promover el aspecto sorpresa y la creatividad, bajo el cual se establece un aprendizaje más sostenible. Aumentan las conexiones entre diferentes regiones del cerebro. Por lo tanto, aboga por la creación de contenido creativo e innovador a través de actividades y desafíos artísticos que alivian la tensión, aumentan la motivación y mejoran el enfoque.

Partiendo de la idea de que el entrenamiento regular es el mejor aliado de la plasticidad del cerebro para memorizar y vincular mejor las ideas, Game Class promueve la dinámica de la participación activa y el movimiento. Al mismo tiempo, el descanso, el sueño y la risa promueven la estimulación cerebral y aumentan la capacidad de almacenar, conceptualizar y abstraer información.

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