Como alternativa a muchos campamentos que han cancelado sus actividades debido a las medidas de seguridad relacionadas con COVID-19, se han creado varios proyectos virtuales para llevar a casa el tradicional campamento de verano. Proporcionan espacios con los mismos ejercicios, juegos y experiencias interactivas que los estudiantes pueden estudiar mientras se divierten desde casa.
Aquí hay siete de ellos:
Almacén de tecnología
Ofrece actividades personalizadas de programación, electrónica y robótica que se adaptan a cuatro grupos de edad de 5 a 17 años: Kids, Junior, Genius y Explorer. Ofrece la opción híbrida de realizar el campamento en persona o en línea. Los monitores se convierten en cocineros expertos en tecnología, que preparan platos en una cocina central para los alumnos en casa y para quienes han visitado las trece localidades del Camp Tecnológico. Las reuniones duran dos horas.
Academia mágica, Hogwarts
Para fans de Harry PotterEste campamento virtual cumple el sueño de todo atracador: ingresar a la mágica Academia Hogwarts. Para vivir esta experiencia de brujas y magos es necesario descargar la aplicación de zoom y reservar el espacio. Escape rooms, fiestas de disfraces, trivia son algunos de los programas desarrollados en este proyecto. Cualquier usuario puede participar en el acto donde el sombrero seleccionador decide a qué casa pertenece: Hogwarts, Slytherin, Hufflepuff o Ravenclaw. Ofrecen 10 lugares en turnos hasta el 11 de septiembre de lunes a viernes con dos horarios disponibles.
Diseño y programación
Desde el 18 de julio hasta el 31 de julio, la compañía Apple ofrece dos depósito diferente para que los estudiantes aprendan nuevos conceptos. El primero, del 18 al 24 de julio, se basa en un proyecto de arte y diseño que tiene que encontrar un lugar para ser feliz. Mientras que el otro trata de aprender a programar un robot utilizando técnicas básicas de Swift Playgrounds. Se proporciona un folleto de actividades para su implementación, que los estudiantes pueden descargar y completar con las pautas acordadas. Además, el sitio web ofrece una sesión de preguntas y orientación antes del inicio del campamento.
Campamentos electrónicos de JARAMA
Cuatro tipos de campamentos adaptados al entorno virtual pero utilizando la misma metodología que para las actividades personales. Están dirigidos a estudiantes de primaria y secundaria, creando experiencias que se organizan en dos grupos de edad: de 6 a 12 años y de 12 a 16 años. Puedes elegir entre cuatro proyectos online con formato semanal de 20 horas: dos de ellos en inglés y los dos restantes en español.
Empiece con un libro
Está en inglés y tiene como objetivo promover la lectura entre los alumnos más jóvenes de la primera infancia y la escuela primaria. El alumno no solo puede estar más interesado en la literatura y los libros, sino también aprender y mejorar el idioma anglosajón. Recoger total 24 sujetos Es diferente para los niños despertar la curiosidad por la lectura: desde dinosaurios hasta detectives y aviones. También incluye numerosas actividades sobre el tema seleccionado, aplicaciones educativas, enlaces a otros sitios web e ideas para promover la alfabetización.
Superhéroe
Las actividades están dirigidas a que los estudiantes fortalezcan sus habilidades mientras se sumergen en los mundos de fantasía de Hulk, Iron Man, Wonder Woman y Spider-Man. Los ejercicios son divertidos y combinan diferentes temas en los que los participantes aprenden a bailar, disfrazarse e interactuar con otros compañeros. Dispones de un total de 15 horas semanales de lunes a viernes.
Trabaja en las emociones
Su principal objetivo es mejorar las habilidades intelectuales y emocionales de los niños que pueden desarrollar el pensamiento crítico y la competencia intelectual, abordar y controlar sus emociones, realizar una actividad física basada en el control corporal y la diversión, y crear diversos escenarios. Está desarrollado por psicólogos, educadores y docentes y sus materiales se basan en el método neuroeducativo.