cropped-pngwing.com_.png

Serie de TV para aprender y practicar inglés

Índice

Clases en escuelas de idiomas, viajes, cocina … la lista de actividades que se pueden realizar para aprender un segundo idioma es prácticamente interminable. Y por supuesto no debemos olvidar lo útil que puede resultar ver películas, series y documentales en su versión original (VO) y con subtítulos en su versión original. A continuación seleccionamos varias series para practicar y aprender inglés para adolescentes y adultos con un nivel intermedio. No te pierdas estos consejos antes de jugar para que la experiencia de aprendizaje sea realmente útil y fructífera.

A lo largo de las once temporadas, las historias, aventuras (y desgracias) de cada miembro de esta familia estadounidense se entrelazan. Los dramas familiares, los accidentes, las sorpresas y las alegrías dan vida a cada episodio con un lenguaje que es adecuado para toda la familia (con supervisión de los padres) y bastante fácil de seguir. Además, el personaje de Gloria, una joven latina que a veces tiene problemas con el inglés, experimenta situaciones extrañas debido al idioma con el que los espectadores de habla hispana pueden identificarse.

¿Qué sucede cuando dos equipos de clases sociales muy diferentes se enfrentan en un campo de fútbol? Ubicado en la Inglaterra del siglo XIX, narra cómo este deporte surgió en un momento en el que la lucha de clases era el protagonista principal del entorno. Este drama del creador de Downton Abbey se estrenó en marzo de 2020 y actualmente tiene solo una temporada de seis episodios. Uno de sus grandes atractivos es que se pueden distinguir las diferentes formas de hablar según la clase social a la que pertenecen los personajes, así como los acentos de las distintas regiones de la isla.

Otra comedia de situación, un clásico de los 90. Joey, Ross, Chandler, Monica, Rachel y Phoebe son el grupo de amigos más famoso del mundo de la televisión. Llevó 10 años en la pantalla y hasta el día de hoy sigue siendo una de las series de comedia más vistas del mundo. Los capítulos son cortos (alrededor de 20-30 minutos) y hay alrededor de 24 episodios por temporada. La vida amorosa de Ross y Rachel, las citas de Joey o la obsesión de Monica por el orden marcan una década de amistad entre todos. Cuando termines, no habrá un espectador que no sonríe cuando escuche “¿Cómo estás?” “¡Estábamos en un descanso!” o “¡Lo sé!”

Es una adaptación de la película del mismo nombre de 2011. En este thriller de acción, suspenso y drama, Hanna es una joven que fue entrenada por su padre, un exagente de la CIA, y que quiere asegurarse de que su hija esté un adulto está a salvo. Sin embargo, es capturada por una organización militar que la quiere bajo su control. Mientras tanto, intentará averiguar quién es en realidad, cómo llegó allí e intentará escapar. Una historia apasionante en busca de la verdad, rodeada de acción y giros en el guión. La mayoría de los personajes son estadounidenses, pero si prestas atención es posible que notes el acento finlandés del protagonista cuando habla en inglés.

Vuelve a los ochenta con esta serie de tres temporadas llena de emoción y acción para todos los espectadores. Un grupo de niños intentará encontrar a su novio, quien con la ayuda de la policía de la ciudad desapareció repentinamente. Las conversaciones son bastante fáciles de seguir y puedes aprender vocabulario del mundo de los juegos de rol y de mesa que los personajes juegan con tanta frecuencia. La banda sonora también es ideal para practicar inglés.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll to Top