¿Te imaginas descubrir el Museo Arqueológico Nacional? sin salir del aula? Es posible con la aplicación HOMBRE Virtual, desarrollado por Samsung para una visita virtual al museo. Gracias a esto, cualquier persona de cualquier parte del mundo puede explorar las habitaciones con solo un teléfono inteligente o tableta.
El Museo Arqueológico Nacional ha dado un salto hacia la digitalización y se ha sumado a otros museos: ahora es posible acceder a él de forma virtual más de 13.000 obras y objetos arqueológicos de las más de 40 salas del museo. Bajo el nombre de MAN Virtual, los usuarios que acceden a él pueden: a visita libre Esto les permite moverse por las habitaciones y hacer clic en 3.802 puntos de interés esto amplía la información sobre las obras.
Además de la aplicación para iOs y Android, también hay una Versión para navegador web. Ambos contienen un árbol temático por período de tiempo y un motor de búsqueda para encontrar términos. Por ejemplo al buscar “Dama de Elche” te lleva directamente a su escaparate.
Tour virtual interactivo
Además del free tour que ofrece esta visita virtual por los distintos pisos y salas, hay tres a disposición de los visitantes rutas temáticas centrada en la figura de la mujer con el “Museo en Femenino”, un recorrido musical a través de la “Música en el Museo” y la ruta “Arqueología de la Muerte”.
Si bien todo este proceso parece simple, se necesitaron más de 15,000 fotos y 404 fotos panorámicas para crearlo, lo que requirió técnicas avanzadas de posproducción para evitar reflejos en las vitrinas.
La visita se realiza a través de la experiencia de uno Programa de realidad virtual Apoyado por gafas Samsung Gear VR, que contiene los cinco escenarios de la historia española (prehistoria, protohistoria, Hispania romana, medieval y moderna) y forma parte de la exposición permanente.
Esta visita se suma al acuerdo para el desarrollo tecnológico que Samsung tiene con MAN y para el Aplicación que guía a los visitantes y ‘Vivir en …’. Este último adapta diversas partes y contenidos que te permiten experimentar la sensación de caminar por las calles y entrar en las casas de tus antepasados.