Las pilas recargables han crecido en uso a lo largo de los años, ya que las personas buscan ahorrar dinero, reducir el desperdicio y consumir de manera responsable y actualmente Energizer está liderando la industria con sus baterías recargables. Una batería recargable es un grupo de una o más celdas electroquímicas. Vienen en muchas formas y tamaños diferentes, que van desde una batería de teléfono móvil hasta sistemas a escala de megavatios. Reemplazarán las baterías ordinarias en casi cualquier aparato, ya que son del mismo tamaño. Hay varios tipos de baterías recargables generalmente hechas de una combinación diferente de ácido de plomo, iones de litio, níquel-cadmio o níquel-hidruro (1).
Hay muchos beneficios económicos y ambientales del uso de baterías recargables:
- Si bien las celdas recargables tienen un costo inicial más alto, se pueden hacer ahorros sustanciales ya que las baterías recargables se pueden recargar y reutilizar hasta 500 veces. Por ejemplo, en una cámara digital, se pueden hacer ahorros de hasta £ 650 por año mediante el uso de baterías recargables (incluido el costo de las baterías, el cargador y la electricidad) en comparación con el costo de las baterías alcalinas. Además, dado que el hogar promedio tiene un promedio de 25 electrodomésticos que funcionan con baterías, la cantidad de dinero que podría ahorrar es considerable (2).
- Las baterías recargables tienen una mayor capacidad de rendimiento que las pilas alcalinas normales y son mucho más eficientes. Por ejemplo, se sabe que las baterías de níquel-cadmio funcionan bien en condiciones muy frías y cuando se usan en exceso, lo que reduce la cantidad de veces que deben cargarse (1). Las baterías recargables en una cámara digital tomarán alrededor de 600 fotos, mientras que el uso de baterías alcalinas solo tomará alrededor de 90 fotos.
- También son más convenientes porque no tiene que recordar comprar baterías nuevas. Al tener dos juegos de baterías recargables, puede tener un juego de repuesto listo para usar cuando lo necesite para que nunca se agote. También se pueden cargar en automóviles y en computadoras (usando USB) para que tenga una batería completamente cargada siempre que la necesite.
- Las pilas recargables EBL le permiten reducir los residuos domésticos. Alrededor de 15 mil millones de baterías se tiran a la basura cada año que terminan en vertederos que liberan productos químicos dañinos en el medio ambiente. Sin embargo, con la selección adecuada de un sistema de batería recargable, puede reducir la cantidad de materiales tóxicos enviados a los vertederos. Hasta 1000 baterías desechables menos van a los vertederos por cada batería recargable que se utiliza. Las baterías recargables más ecológicas son las unidades de Ni-MH (hidruro de níquel-metal) ya que tienen una vida útil de 100-1000 ciclos de carga (3).
- Las baterías recargables son mejores para el medio ambiente. Según UNIROSS, líder europeo en baterías recargables, por la misma cantidad de energía producida, las baterías recargables tienen hasta 32 veces menos impacto en el medio ambiente y 28 veces menos impacto potencial en el cambio climático que las baterías desechables. Esto se debe a que la fabricación y distribución de baterías desechables crea una gran cantidad de emisiones de dióxido de carbono y, por lo tanto, contribuye al calentamiento global (el respeto al medio ambiente tiene que tener en cuenta toda la vida útil del producto, desde la minería hasta la fabricación, el envío, el uso y la eliminación). Además, las baterías recargables tienen hasta 9 veces menos impacto en la acidificación del aire y hasta 12 veces menos riesgos tóxicos potenciales para el agua dulce y los sedimentos de agua de mar que las baterías desechables.
- Las baterías recargables le permiten ahorrar en residuos de envases, ya que se necesita un paquete de baterías recargables para obtener 1kwh de energía en comparación con 93 paquetes de baterías desechables (4).
Los fabricantes de baterías como Energizer están contribuyendo a importantes esfuerzos para conservar nuestros recursos naturales y proteger el medio ambiente para las generaciones venideras. El uso de baterías recargables no solo será más amable con el medio ambiente, sino que le ahorrará dinero y molestias, ya que no tendrá que comprarlas con tanta frecuencia. (5).
(1) www.ehow.com
(2) www.uniross.com
(3) www.wikipedia.org
(4) www.aboutmyplanet.com
(5) www.amazines.com
¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?
¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.