Vamos a Londres, un proyecto que comienza en inglés a temprana edad

‘Let’s go to London’ es un proyecto de Paqui Fernández y Marisol Gracia, propietarias y educadoras del colegio bilingüe La Casita, un centro privado de educación infantil en Torrevieja (Alicante) donde alumnos de dos años trabajan diversos aspectos de la lengua inglesa como la cultura, la fonética o la lengua. , pre-escribir.

El objetivo principal es introducir a los niños en la cultura inglesa de forma lúdica desde su centro de interés, el juego, de forma significativa y como protagonistas de su propio aprendizaje.
Estamos configurando cuatro grupos de trabajo, que se dividen en los cuatro colores básicos: rojo, amarillo, verde y azul. A partir de aquí, en cada grupo se procesan contenidos específicos en cuanto a fonética, cultura, preescritura o vocabulario básico mediante diversos métodos como juegos, canciones o manualidades. experimentando con los sentidos e incluso un viaje a Londres (el pasillo decorado del jardín de infancia). Cada grupo trabaja durante un mes, todo está incluido en la programación de la lección, en la que toda la sala está ocupada con diversos temas de la cultura inglesa como un stand, una taza de té o el símbolo del underground. Incluso usamos el Carnaval para hacer el nuestro. Fiesta del té en el que cada clase y dependiendo de la edad se disfraza de algo típicamente inglés! (cada profesora disfrazada con su clase): osos (4 meses -1 año): tazas, platos, cucharas, bizcochos …; Ardillas (1-2 años): reyes y reinas; y lince y erizo (2-3 años): guardias reales.

Experiencia positiva vamos a Londres

Los resultados han sido fantásticos, ya que aprenden un segundo idioma de forma natural y pueden expresar e identificar todo lo que aprenden en inglés. El elemento clave fue sin duda la diversión y los juegos, por lo que aprenden significativamente experimentando por sí mismos, ya sea probando una comida roja (gelatina) o jugando a los trabalenguas (trabalenguas).
Es este cambio de metodología lo que necesitan nuestros niños, y que muchos profesores ya están haciendo por su cuenta. Lo único que falta es que si el sistema desea mejorar la educación en nuestro país, debe comenzar desde una edad temprana.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top