Utilice la detención para ayudar a los niños a aprender a comer bien

El papel de las familias y los profesores es importante en la educación de los más pequeños en el conocimiento de la alimentación, diversas técnicas culinarias y en la adquisición de hábitos alimentarios saludables.

Para apoyarlos, iniciativas como PANGEI (programa de alimentación, nutrición y gastronomía para la educación infantil)Esto fomenta el consumo de alimentos saludables característicos de la dieta mediterránea con la implicación de familias y profesores.

Fue puesto en marcha por la Fundación Española de la Nutrición (FEN) y la Real Academia de Gastronomía (RAG) y tiene como objetivo no solo impartir conocimientos teóricos sobre alimentación y nutrición, sino también transmitir sabor, tacto y olfato para que a los niños les guste comer de forma saludable. Por tanto, el proyecto combina contenidos teóricos y sensoriales. Además, los expertos que trabajaron en esta iniciativa señalan que enseñar y aprender sobre nutrición es más efectivo desde una edad temprana. Por tanto, está destinado a niños de entre 3 y 6 años.

Recursos educativos, talleres e inglés

Los recursos que se ponen a disposición de las familias a través de este programa incluyen una variedad de materiales de enseñanza en papel y medios digitales que los niños pueden usar para aprender, jugar y cocinar con la ayuda de sus familias y maestros. Por tanto, esta sugerencia metodológica se basa en la implicación del menor y de las personas que le rodean y utiliza elementos como juegos e historias.

Una parte importante de este programa son los “Talleres de degustación”: una colección de videos que complementan las unidades didácticas y en los que un cocinero (Juan Pablo Felipe), un nutricionista y personajes amigables (tipo “Muppets”), Martín y Nutriñeco, preparan Prepara recetas y consulta el contenido del programa de forma divertida.

Se proponen un total de 10 unidades con las actividades correspondientes y también hay material específico que los profesores pueden utilizar online con sus alumnos. En cada unidad, los niños aprenden a identificar los principales grupos de alimentos, incluir frutas y verduras en su dieta, valorar la importancia de consumir una cantidad adecuada de cada alimento y no desperdiciar alimentos para saber de qué está hecha una comida. Dieta saludable y cómo conseguirla e incluso técnicas de cocción.

Se proporciona un contenido nutricional útil para los ancianos. Además, tanto el programa como este contenido también están disponibles en inglés.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top