El uso masivo de las TIC está creando un nuevo paradigma educativo en el que los formatos tradicionales de clase ya no tienen cabida. La escuela ahora necesita nuevos modelos educativos y marcos educativos. En este sentido, Las pizarras tuvieron que adaptarse a los nuevos tiempos, incluyendo más funciones, pero ¿qué son ahora?Campuseducacion.com Dinos
Utilice la pizarra interactiva en el aula
Las pizarras digitales interactivas siempre han sido una de las herramientas más utilizadas en la educación. Los profesores han estado utilizando esta ayuda visual durante décadas para facilitar sus explicaciones y hacerlas más fáciles de entender. Para adaptarse a los nuevos métodos, se desarrolló la pizarra interactiva o PDI, una pantalla táctil que, en conjunto con una computadora y un proyector de video, permite interactuar con el contenido con los dedos.
La clave: la interactividad
Una de las principales características es que pueden fomentar la interactividad y no solo poder escribir o dibujar -como es el caso de los tradicionales- sino también escuchar audio, ver un vídeo, jugar, diseñar actividades de aprendizaje activo y animar al profesor espíritu de innovación y creatividad de los estudiantes.
Otros beneficios de usar una pizarra interactiva incluyen:
- Estimule la atención de los estudiantes con clases más dinámicas.
- Incrementa tu participación
- Presentar y discutir información y tareas colectivas.
- Consultar y comentar sobre la prensa digital
- Haz presentaciones interactivas
Para sacar más provecho de las pizarras digitales, Campuseducacion.com cuenta con el curso ‘Enseñanza de habilidades digitales: integración de la pizarra interactiva Smart Board en el aula: experiencias de aprendizaje‘, está dirigido a profesores de Educación Infantil, Primaria y Secundaria que hayan sido homologados por la UCJC con 4 puntos ECTS y sean válidos para exámenes de selección y concursos de transferencia.