Una sala de escape para revisar las matemáticas.

Siempre que puedo, trato de incluir la gamificación como alternativa a mis clases de sexto grado. Mantenga a los estudiantes motivados y sugerir actividades que vayan más allá de la formación. Esto me permite desarrollar experiencias educativas memorables, como una sala de escape para repasar matemáticas.
Uno de los proyectos que he realizado es ‘Las Barrancas’, cuyo nombre proviene de un espacio natural cercano a la escuela. Uso de Dinámica de juego Desde una sala de escape, el objetivo es superar desafíos y misiones para descubrir el final de la historia.

De una historia

Trabajamos en escritura creativa y colaborativa durante todo el semestre. Después de completar una actividad en la que se invitó a los estudiantes a crear una historia, Decidimos armar algunas de sus propuestas y crear “Las Barrancas”., una aventura en la que tú mismo eres protagonista y trabajas en la superación personal y en los valores.

La sala de escape de verificación matemática comienza con la presentación de un Video motivacional que les presenta automáticamente la historia. Ya tenemos el factor “guau”, con o que tenemos mucho ganado.
Para la actividad, alojado en un Sitio webHemos creado cuatro capítulos y los hemos dividido en desafíos y misiones. Cada capítulo cuenta parte de la historia a través de una narrativa continua que permite mantener el misterio hasta el final y nos invita a seguir trabajando en él. Cada uno a su vez se divide en cuatro desafíos: los tres primeros se basan en problemas matemáticos y operaciones computacionales; y el cuarto, a su vez, nos lleva a una página genial. Cuando descubren los códigos, pueden desbloquear la próxima misión.cómo obtener una clave para la web. La retroalimentación es inmediata: si están equivocados, no hay ninguna pista.

Satisfecho con el resultado

Con esta actividad buscamos principalmente: Dar sentido al papeleo creativo en el que trabajaron los estudiantes a lo largo del curso.como ven reflejadas muchas de sus ideas. Además, estamos trabajando en el contenido de matemáticas ya que todos los desafíos se basan en las actividades del aula. Lo más interesante, sin embargo, fue cómo los estudiantes desarrollaron diferentes estrategias para enfrentar los desafíos a lo largo de la experiencia y destacaron la unión entre iguales.

Quizás lo más importante que aprendieron es la necesidad de leer y comprender completamente lo que se les pideya que las cosas a menudo no eran lo que parecían. Por ejemplo, estas teclas tenían que teclearse con letras en un teclado y los resultados obtenidos eran numéricos por lo que había que prestar mucha atención.
También ayudó a los estudiantes a reproducir Tu creatividad, tu camaradería, tus habilidades intelectuales, Su propio juicio sobre sus habilidades para resolver problemas, su atención, su concentración, una descripción general de sus límites y fortalezas, o su autoestima o su curiosidad por aprender y experimentar.
La experiencia al fin Nos sirvió de revisión de los contenidos trabajados en matemáticas. en todo el trimestre. Y lo más importante es que los alumnos mantuvieron la motivación con la que comenzamos el curso. Cada día es una nueva experiencia de vivir en primera persona que no olvidarás por mucho tiempo y recibir lecciones inolvidables.

Problemas encontrados

La mayor dificultad que tuve al hacer esta sala de escape de verificación matemática fue Calibra el nivel de dificultad de desafíos y misiones.. Aunque fueron actividades que se realizaron en clase a lo largo del semestre, algunas de ellas se bloquearon en algunos desafíos, lo que les impidió seguir adelante. En esos momentos tuve que intervenir, aunque se ayudaban mucho, explicaban la dinámica del juego o resolvían algunos de los desafíos.
Después de completar la actividad, recibí muchos correos electrónicos explicativos. lo bien que tenían. El siguiente paso fue hacerlo público para todos los estudiantes de sexto grado del centro.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top