Una sala de escape en línea para derrotar a COVID-19 usando sumas y restas

Durante estas semanas de entrega, muchos docentes buscan fórmulas que les permitan seguir el plan de estudios que los alumnos están trabajando y en casa están motivados para afrontar con éxito esta situación. Y esa búsqueda impulsó a dos maestros de primaria, Pedro Santos Juanes y Victoria Navarrete Aguilar, a diseñar una Sala de escape en línea, que los estudiantes pueden usar para probar sus habilidades matemáticas.

¿Y cuál es el tema? En la situación actual, como no podía ser de otra manera, un virus mortal que se está extendiendo por el mundo y hay que detenerlo: el COVID-19. Entonces ellos crearon ‘El misterioso caso del virus‘Como un desafío en línea con desafíos como sumar, restar, multiplicar y dividir con diferentes números. Una propuesta pensada para que otros profesores la pongan en práctica o se inspiren para cambiar de tema. “Quizás te permita generar otras ideas más interesantes que te permitan dar un paso adelante en cuanto al trabajo a distancia. Espero que esta sea la primera sugerencia ya que estaremos pasando tiempo en casa y será interesante crear otros desafíos que incentiven el trabajo y el estudio ”, dice Santos.

De hecho, lo han puesto a disposición de profesores, familias y estudiantes a través de sus servicios. Blog y el atajo. Es compatible con dispositivos móviles, Computadoras y tabletas.

Para realizar esta actividad, elaboraron un documento que cuenta la historia para que los estudiantes y sus familias se encuentren a sí mismos. También se recomienda que vea un para completar la información. Video Eso explica el incidente paso a paso y cómo cada alumno debe resolverlo para deshacerse del virus.

Luego tienen que enfrentarse a dos desafíos. La primera está pensada para alumnos de 3º de primaria, pero también sirve de ejemplo para que los alumnos de grados superiores pongan en práctica sus conocimientos. “En las dos escenas sugeridas, una trató de encontrar la solución mediante tres sumas y la siguiente intentó repetir el proceso, pero esta vez con la operación matemática de realizar tres restas. El alumno tuvo que buscar la operación, cuyo resultado fue diferente a los otros dos ”, explica la docente.

Puedes copiar o usar las cantidades que se muestran en pantalla si lo prefieres Las papas a la francesa. Entonces, después de tres sumas y tres restas, debe crear una suma que incluya el resultado de la suma que es diferente de los otros dos y el resultado de la resta que es diferente de los otros dos.

El participante deberá agregar estos resultados para recibir un código que luego el juego solicitará para salir del museo. Para ingresar a la biblioteca, los estudiantes deben eliminar los virus lavándose las manos y inyectando jabón. Cuando ingresas a la biblioteca, accedes a la conclusión extraída por los personajes en su investigación sobre el coronavirus. Aparecerá una pantalla con el código. “Esta pantalla es la demostración de que el alumno ha superado el desafío. El alumno debe tomar una captura de pantalla de este momento y enviársela al profesor. Cada captura de pantalla enviada vale 10 puntos ”, continúa.

Otro desafío

El segundo desafío es opcional y más complejo: está dirigido a estudiantes de nivel avanzado ya que tendrán que resolver las cuestiones que surgen en las operaciones y resolver el código que les permitirá salir del museo. En cada suma hay dos sumandos con sus preguntas: Cada pregunta se relaciona con un número. Entonces, si hay más de una pregunta en cada adición, todas se refieren al mismo número. De cada total se obtienen dos dígitos: el correspondiente al sumando mayor y el correspondiente al sumando menor, sumando un total de 6 dígitos, dos por cada total. Estos se colocan en el orden correcto, primero los dos números de la primera suma, luego los de la segunda suma y finalmente el último. El mismo procedimiento se realiza con la operación de resta. Una vez resuelto el código y pasado el videojuego se mostrará en pantalla el código, el desafío superado y los 20 puntos.

“Los puntos dependen del profesorado. La sugerencia básica es que 100 puntos corresponden a un aumento de un punto en la calificación de la unidad didáctica. En este primer desafío el alumno puede obtener un máximo de 30 puntos y en los siguientes 100 puntos ”, concluye.

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