una oportunidad para unir a padres e hijos

“Es hora de que padres e hijos aprovechen al máximo su tiempo juntos y aprendan unos de otros. Solo tenemos que saber cómo utilizar nuestros recursos y crear un entorno cómodo para todos ”, dice. Abel Domínguez, psicólogo de la salud y director de Domínguez Psicólogos, quien preparó un decálogo para Mattel para orientar a las familias a adaptarse a la nueva rutina. Gracias a él, también quiere que puedan coordinar fácilmente el teletrabajo y la educación en el hogar con el entretenimiento y el aprendizaje de los niños.

El decálogo

Para él, “el contexto actual no es un problema, sino una oportunidad para tener una experiencia inmejorable entre padres e hijos”. Entonces sugiere:

1. Mantenga la calma y transmítala. Los adultos son el espejo que refleja a los niños. Si la convivencia se aborda desde la calma, también la vivirán y así la transmitirán.

2. Adopte la convivencia lo antes posible y sea proactivo. Por lo tanto, estas circunstancias jugarán en beneficio de los padres, las verán como una oportunidad y tomarán el control.

3. Aproveche la oportunidad para fortalecer las relaciones y conocerse mejor. Si la situación es positiva, se vivirá mejor y será una experiencia enriquecedora para todos.

4. Promover la creatividad no solo en niños y adolescentes sino también en adultos a través de actividades. Hay tiempo para pasar con los demás y debe aprovecharse.

5. Divida las tareas y responsabilidades de la casa. Adapte cada tarea a cada edad y habilidad a través de un calendario. Entonces todos se sienten involucrados.

6. Limite las actividades de entretenimiento pasivo (TV, Internet, videojuegos) y disfrútelas juntos tanto como sea posible en momentos de tiempo libre compartido.

7. Restaura las formas clásicas de diversión. Los juegos de mesa son una forma de mantener las relaciones entre los miembros de la familia y mantener entretenidos a los niños.

8. Promover el diálogo entre los miembros de la familia. Es importante escuchar y entender cómo se puede mejorar esta convivencia. Es cuestión de aprender y moldear y cambiar gradualmente hasta obtener el entorno perfecto.

9. Haz que otras personas se sientan especiales. Son las personas más importantes en nuestras vidas y es el momento de hacérselo saber a través de pequeños detalles.

10. Disfruta de este tiempo en familia porque es un verdadero regalo. Vale la pena pasar esas horas que suelen ser difíciles de conseguir porque no están juntos en casa. Ahora es el momento y las familias deberían disfrutarlo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top