Hace unos meses grabamos un cover de una canción del grupo de música Morat titulada “Cuando me pregunten por ti” y pensamos: “¿Por qué no darle una causa social?”. Incluyendo todo el centro, lo hemos transformado en un centro Canción solidaria que todo el mundo puede descargar por poco dinero. Luego daremos todas las contribuciones para un proyecto social.
Cuando buscamos una donación entre las asociaciones y ONGs, encontramos una que nos tocó el corazón y con la que ya trabajamos el año pasado: Little Warrior. Esta asociación inició su labor en 2016 y lo tuvimos claro de inmediato; ¡Nuestro villancico tenía una razón! Y de ahí nació nuestro proyecto, al que llamamos # miraconelcorazón.
Aprende sobre el corazón
Como estudiantes, queríamos que este proyecto saliera del aula. Para hacer esto, conocimos la asociación y trabajamos con ellos para averiguar qué hacer si tiene problemas cardíacos. Hemos aprendido el trabajo de las ambulancias, los médicos y otros servicios sociales en torno a estos problemas cardíacos y cómo afectan a las familias. También aprendimos cómo prevenir, pero sobre todo cómo actuar en tales situaciones.
Con el fin de difundir aún más el proyecto, hemos asignado tareas a todos los miembros del centro: Creamos carteles y realizamos folletos. Además, utilizaremos estos datos para visitar diferentes empresas.¡Eso significa que saldremos y se lo contaremos al mundo!
Uno de nuestros objetivos es conseguir el mayor número de Descargas posible desde nuestra canción solidaria. También ayuda a otras personas y crea valor añadido para la sociedad que nos rodea a través de proyectos como este. Y vemos que con un poco de trabajo de todos podemos hacer una gran diferencia.