Tramite de Toma de nota de modificaciones al interior de las asociaciones religiosas

Toma de nota de modificaciones al interior de las asociaciones religiosas

¿Qué es el tramite de Toma de nota de modificaciones al interior de las asociaciones religiosas

Permite a las asociaciones religiosas mantener actualizados sus movimientos de organización interna, es decir, sus órganos de gobierno, sus ministros de culto o asociados (as), su marco estatutario y domicilio.

¿Cómo se hace tramite de Toma de nota de modificaciones al interior de las asociaciones religiosas

Secretaría de Gobernación

Toma de nota de modificaciones al interior de las asociaciones religiosas

Permite a las asociaciones religiosas mantener actualizados sus movimientos de organización interna, es decir, sus órganos de gobierno, sus ministros de culto o asociados (as), su marco estatutario y domicilio.

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Escrito libre dirigido al Director General de Asociaciones Religiosas, en el cual se solicite la toma de nota en particular de cada uno de los cambios efectuados al interior de la asociación religiosa

Original y Copia

Además deberán acompañarse y para el caso de así preverlo los estatutos de las asociaciones religiosas, convocatoria y acta de asamblea, con firmas autógrafas, y los siguientes documentos para cada supuesto: 

Original

Para la modificación de estatutos, un ejemplar impreso que contenga las modificaciones aprobadas

Original

Para el cambio de denominación, certificado de registro, o bien para el caso de su extravío o destrucción, Acta de denuncia o querella realizada ante la autoridad competente por la pérdida de documento oficial, así como un ejemplar de sus estatutos que contengan la nueva denominación

Original

Para el nombramiento, separación o renuncia de asociados, ministros de culto, representantes legales o miembros de su órgano administrativo deberá exhibir copia de documento que acredite su nacionalidad (Acta de Nacimiento o Clave Única de Registro de Población (CURP), así como de una Identificación oficial vigente (credencial para votar, Cédula Profesional o Pasaporte), para el caso de extranjeros, exhibir copia de su documento migratorio vigente; para el caso de separación con motivo de fallecimiento, copia simple del Acta de defunción; para el caso de renuncia exhibir original del escrito donde así quede expresada la voluntad de separación y copia de Identificación oficial vigente; para el caso de extranjeros, además deberá acreditar la cancelación del documento migratorio o original del acuse de recibo del aviso efectuado al Instituto Nacional de Migración

Original

Para el caso de alta o baja de apoderados legales, deberá exhibirse el documento notarial a través del cual, la asociación religiosa a través de persona facultada conforme a sus estatutos, otorgue o revoque los poderes

Original

Costos

Concepto Monto

Trámite

Gratuito

Opciones para realizar tu trámite

Presencial: En Contacto Ciudadano de la Dirección General de Asociaciones Religiosas, ubicado en Londres No. 102, Piso 4, Juárez, Cuauhtémoc, Código Postal 06600, Ciudad de México. Atención de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

Vía telefónica (informes / orientación): (0155) 5128-0000 extensiones: 36924 y 36925.

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