Tramite de Solicitud de una constancia registral, sobre alguna inscripción contenida en los libros o folios del registro aeronáutico mexicano

Solicitud de una constancia registral, sobre alguna inscripción contenida en los libros o folios del registro aeronáutico mexicano

¿Qué es el tramite de Solicitud de una constancia registral, sobre alguna inscripción contenida en los libros o folios del registro aeronáutico mexicano

Este trámite te permite conocer el estatus registral de alguna inscripción contenida en folios o libros del registro aeronáutico mexicano.

¿Cómo se hace tramite de Solicitud de una constancia registral, sobre alguna inscripción contenida en los libros o folios del registro aeronáutico mexicano

Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Solicitud de una constancia registral, sobre alguna inscripción contenida en los libros o folios del registro aeronáutico mexicano

Este trámite te permite conocer el estatus registral de alguna inscripción contenida en folios o libros del registro aeronáutico mexicano.

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Escrito libre que contenga:

  • Nombre, denominación o razón social de quien o quienes promuevan, en su caso de su representante legal
  • Domicilio para recibir notificaciones
  • Nombre de la persona o personas autorizadas para recibirlas
  • La petición que se formula, los hechos o razones que dan motivo a la petición, el órgano administrativo a que se dirigen
  • Lugar y fecha de su emisión
  • El escrito deberá estar firmado por el interesado o su representante legal, a menos que no sepa o no pueda firmar, caso en el cual, se imprimirá su huella digital
  • El promovente deberá adjuntar a su escrito los documentos que acrediten su personalidad, así como los que en cada caso sean requeridos en los ordenamientos respectivos
Original y Copia

Poder notarial o en su caso, carta poder del representante legal en original o copia certificada

Notas: El poder debe constar en escritura pública. 

La carta poder debe ser firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas del otorgante y testigos ante fedatario público.

Costos

Concepto Monto

Por cualquier otra certificación o expedición de constancias distintas de las señaladas en las fracciones que anteceden

$197.00 mxn

Opciones para realizar tu trámite

Presencial: Boulevard Adolfo López Mateos No. 1990, Planta Baja, Los Alpes Tlacopac, Álvaro Obregón, Código Postal 01010, Ciudad de México, con un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas. 

  1. Presenta la documentación requerida en la Ventanilla Única de Servicios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
  2. Da el seguimiento al estatus del trámite a través de la Ventanilla Única de Servicios de la DGAC vía telefónica al número 57 23 93 00 (ext.ensión18095/ 18121/ 18140 y 18145) o de manera presencial.
  3. Acude a la Ventanilla Única de Servicios de la DGAC para entregar la documentación correspondiente en caso de presentar alguna prevención en el trámite.
  4. Acude a la Ventanilla Única de Servicios de la DGAC con el acuse del trámite para entrega de resolución.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top