Solicitud de concesión o permiso para una superficie mayor a 30 m2 en inmuebles federales
¿Qué es el tramite de Solicitud de concesión o permiso para una superficie mayor a 30 m2 en inmuebles federales
Realizar una solicitud de concesión sobre una superficie mayor a 30 m2 dentro de un inmueble federal.
¿Cómo se hace tramite de Solicitud de concesión o permiso para una superficie mayor a 30 m2 en inmuebles federales
Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales
Solicitud de concesión o permiso para una superficie mayor a 30 m2 en inmuebles federales
Realizar una solicitud de concesión sobre una superficie mayor a 30 m2 dentro de un inmueble federal.
Documentos necesarios
Documento requerido | Presentación |
---|---|
Escrito libre dirigido al Director General de Administración del Patrimonio Inmobiliario Federal, el cual deberá contener:
|
Original |
Identificación oficial vigente del solicitante, por ambos lados (Credencial para votar INE, Pasaporte o Cédula profesional) |
Copia |
Comprobante de domicilio (Recibo de impuesto predial, agua o luz con vigencia máxima de tres meses) |
Copia |
Clave Única de Registro de Población (CURP) |
Copia |
Registro Federal de Contribuyentes (RFC) |
Copia |
Proyecto de Trabajo |
Original |
Proyecto de Inversión |
Original |
Plano o Croquis de ubicación del Inmueble Federal |
Copia |
Plano o croquis donde se identifique la superficie solicitada dentro del inmueble federal (en su caso) |
Copia |
Formato D-32, también conocido como Opinión de cumplimiento del SAT |
Original |
Nota: Todos los documentos se envían de forma electrónica en formato PDF en el sistema en línea.
Documento requerido | Presentación |
---|---|
Escrito original dirigido al Director General de Administración del Patrimonio Inmobiliario Federal, el cual deberá contener:
|
Original |
Identificación oficial vigente del representante legal o apoderado, por ambos lados (Credencial para votar INE, Pasaporte o Cédula profesional) |
Copia |
Comprobante de domicilio (Recibo de impuesto predial, agua o luz con vigencia máxima de tres meses) |
Copia |
Registro Federal de Contribuyentes (RFC) |
Copia |
Proyecto de Trabajo |
Original |
Proyecto de Inversión |
Original |
Plano o Croquis de ubicación del Inmueble Federal |
Copia |
Plano o croquis donde se identifique la superficie solicitada dentro del inmueble federal (en su caso) |
Copia |
Formato D-32, también conocido como Opinión de cumplimiento del SAT |
Original |
Acta Constitutiva del solicitante |
Copia |
Documento notariado que acredite la personalidad jurídica del promovente |
Copia certificada |
Nota: Todos los documentos se envían de forma electrónica en formato PDF en el sistema en línea.
Costos
Concepto | Monto |
---|---|
Pago por concepto de recepción y estudio de solicitudes de concesión o permisos sobre inmuebles de dominio público |
$4,204.00 mxn |
Pago por concepto de otorgamiento o prórroga de concesión o permiso sobre bienes de dominio público de la Federación |
$2,102.00 mxn |
Pago por concepto de uso y aprovechamiento de espacios mayores a 30m2 dentro de inmuebles de propiedad federal, se determina con base en un dictamen valuatorio que emite el INDAABIN: Variable |
Monto variable |
Pago por inscripción en el Registro Público de la Propiedad Federal |
$792.00 mxn |
Nota: Deberás cubrir el importe determinado por el dictamen valuatorio de la siguiente manera:
- El 7.5% anual del valor del inmueble concesionado
- El 3.5% anual del valor del inmueble concesionado o permisionado, cuando se destine para protección y ornato, no se realicen construcciones y el concesionario o permisionario sea propietario, poseedor o arrendatario del predio colindante a este.
- El 2% anual del valor del inmueble concesionado o permisionado, cuando en el inmueble se realicen actividades agropecuarias. Variable de acuerdo al arancel vigente
Puedes imprimir el formato de pago en la siguiente liga.
Opciones para realizar tu trámite
En línea: Realiza tu trámite en línea aquí.
Para iniciar el trámite en línea deberá de contar con un usuario y contraseña o darse de alta en el sistema de Ventanilla Electrónica y seguir estos pasos:
- Ingresa con tu usuario y contraseña.
- Selecciona el apartado de ʺVentanilla Electrónicaʺ.
- Selecciona el trámite que deseas realizar.
- Llena la solicitud en línea.
- Adjunta los documentos solicitados.
Presencial: Para realizarlo de forma presencial deberá enviar o entregar la documentación en las Oficinas del Centro de Contacto del INDAABIN.