Solicitud de comodato de Inmuebles Federales
¿Qué es el tramite de Solicitud de comodato de Inmuebles Federales
En caso que un inmueble federal no sea útil para destinarlo al servicio público o no sea de uso común, podrán solicitarlo en comodato para realizar actividades de asistencia social o labores de investigación científica sin fines de lucro.
¿Cómo se hace tramite de Solicitud de comodato de Inmuebles Federales
Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales
Solicitud de comodato de Inmuebles Federales
En caso que un inmueble federal no sea útil para destinarlo al servicio público o no sea de uso común, podrán solicitarlo en comodato para realizar actividades de asistencia social o labores de investigación científica sin fines de lucro.
Documentos necesarios
Documento requerido | Presentación |
Escrito libre dirigido al Director General de Administración del Patrimonio Inmobiliario Federal, el cual deberá contener:
|
Original |
Exposición de motivos que justifique las causas por las que solicita el inmueble federal en comodato, el uso que se le pretende dar y la población objetivo a quien se beneficiaría |
Original |
Acta Constitutiva del solicitante |
Copia certificada |
Registro Federal de Contribuyentes (RFC) |
Copia |
Comprobante de domicilio (Recibo de impuesto predial, agua o luz con vigencia máxima de tres meses) |
Copia |
Documento notariado que acredite la personalidad jurídica del solicitante |
Copia certificada |
Identificación oficial vigente del solicitante o, en su caso, del representante legal, por ambos lados (Credencial para votar INE, Pasaporte o Cédula profesional) |
Copia |
Proyecto de Trabajo |
Original |
Proyecto de Inversión |
Original |
Toma de nota. (Únicamente organización sindical) |
Original |
Plano o Croquis de ubicación del Inmueble Federal solicitado |
Copia |
Formato D-32, también conocido como Opinión de cumplimiento del SAT |
Original |
Costos
Concepto | Monto |
---|---|
Por inscripción del contrato de comodato en el Registro Público de la Propiedad Federal |
$792.00 mxn |
Por inscripción del acta entrega recepción en el Registro Público de la Propiedad Federal |
$792.00 mxn |
Opciones para realizar tu trámite
En línea: Realiza tu trámite en línea aquí.
Para iniciar el trámite en línea deberá de contar con un usuario y contraseña o darse de alta en el sistema de Ventanilla Electrónica y seguir estos pasos:
- Ingresa con tu usuario y contraseña.
- Selecciona el apartado de ʺVentanilla Electrónicaʺ.
- Selecciona el trámite que deseas realizar.
- Llena la solicitud en línea.
- Adjunta los documentos solicitados.
Presencial: Para realizarlo de forma presencial deberá enviar o entregar la documentación en las Oficinas del Centro de Contacto del INDAABIN.