Solicitud de autorización para el uso del distintivo nutrimental
¿Qué es el tramite de Solicitud de autorización para el uso del distintivo nutrimental
Le permite al productor de alimentos y bebidas no alcohólicas contar con un aval que garantiza que los productos cumplen los criterios nutrimentales que establece la Secretaría de Salud (SSA).
¿Cómo se hace tramite de Solicitud de autorización para el uso del distintivo nutrimental
Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios
Solicitud de autorización para el uso del distintivo nutrimental
Le permite al productor de alimentos y bebidas no alcohólicas contar con un aval que garantiza que los productos cumplen los criterios nutrimentales que establece la Secretaría de Salud (SSA).
Documentos necesarios
Documento requerido | Presentación |
Escrito libre el cual debe contener: • Señalar el nombre, denominación o razón social de quien o quienes promuevan • Señalar el nombre del representante legal, en su caso, adjuntando los documentos que acrediten su personalidad • Domicilio del solicitante • El órgano administrativo a que se dirige • La petición expresa que se formula, la cual debe incluir: • Indicación y descripción del producto que ostentará el distintivo nutrimental • La denominación genérica y descripción de categoría • Detallar el cumplimiento de los criterios nutrimentales, respecto de los alimentos y bebidas no alcohólicas a que se hace referencia en la solicitud • El solicitante podrá adjuntar toda información o documentación que considere necesaria para soportar su solicitud. • Lugar y fecha de la solicitud • Firma del solicitante o representante legal |
Original |
Costos
Concepto | Monto |
---|---|
Trámite |
Gratuito |
Opciones para realizar tu trámite
Presencial: Oklahoma No. 14, Nápoles, Benito Juárez, Código Postal 03810, Ciudad de México, el trámite se atiende con previa cita (por Internet o Centro de Atención Telefónica al 01 800 033 50 50).
Para dudas en relación al llenado de formato o requisitos: Acudir al Centro Integral de Servicios al área del Módulo de Información o llamar al Centro de Atención Telefónica de la COFEPRIS al 01 800 033 50 50.
Horario de atención de lunes a viernes:
• Para ingreso de trámites con previa cita 8:30 a 14:00 horas y 16:00 a 18:00 horas.
• Para módulo de informes de 8:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.
• Para entrega de resolución de trámites sin cita: 8:30 a 14:00 horas o con previa cita de 16:00 a 18:00 horas.
Si usted se encuentra en el interior de la República, podrá ingresar su trámite en los Centros Integrales de Servicios o ventanillas de atención al público de las Comisiones Estatales para la Protección contra Riesgos Sanitarios u oficinas de regulación sanitaria de cada entidad. Con base en cada uno de los acuerdos de coordinación que existen entre las entidades Federativas y COFEPRIS.
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Servicio de mensajería: Puedes hacernos llegar tu trámite vía mensajería de tu preferencia al Centro Integral de Servicios de la COFEPRIS, y adjuntar una guía prepagada de mensajería para el envío de la respuesta. El teléfono para corroborar el número de ingreso y seguimiento de su solicitud es 01 (800) 420-42-24.