Tramite de Permiso de publicidad, para productos y servicios

Permiso de publicidad, para productos y servicios

¿Qué es el tramite de Permiso de publicidad, para productos y servicios

Te permite tramitar un permiso de publicidad, a solicitud de una persona física o moral, que brinda un servicio de salud, un procedimiento de embellecimiento o bien, los que promueven el consumo o la venta de bebidas alcohólicas, suplementos alimenticios, plaguicidas, nutrientes vegetales y sustancias tóxicas.

¿Cómo se hace tramite de Permiso de publicidad, para productos y servicios

Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios

Permiso de publicidad, para productos y servicios

Te permite tramitar un permiso de publicidad, a solicitud de una persona física o moral, que brinda un servicio de salud, un procedimiento de embellecimiento o bien, los que promueven el consumo o la venta de bebidas alcohólicas, suplementos alimenticios, plaguicidas, nutrientes vegetales y sustancias tóxicas.

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Formato de publicidad, debidamente requisitado

Original

Comprobante del pago de derechos, en términos de la Ley Federal de Derechos

Original y 2 Copias

El proyecto de publicidad, en dos tantos (preferentemente a color)

2 Originales

La documentación que dé sustento a las afirmaciones hechas en la publicidad

Original

El número de la licencia sanitaria o aviso de funcionamiento, en su caso

Copia

Nota:

1.- Es necesario que como anexo al trámite relacionado a Permiso de publicidad para servicios de salud y procedimientos de embellecimiento, incluya copia de: título profesional, cédula profesional, cédula de sub-especialidad, cursos, diplomados y/o certificaciones, licencia sanitaria (correspondiente), aviso de funcionamiento / responsable sanitario; que acrediten al personal y establecimiento.

2.- Conforme se establece en el artículo 15 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, el promovente deberá adjuntar a su escrito los documentos que acrediten su personalidad, y de ser el caso el nombre de la persona o personas autorizadas para recibir notificaciones.

En lugar de los documentos que acrediten su personalidad jurídica, también podrá indicar el número de Registro Único de Personas Acreditadas (RUPA) de los representantes legales. Así mismo el escrito deberá estar firmado por el interesado o su representante legal, o en su caso de trámites electrónicos deberá ser firmado con firma electrónica (e.firma).

Para realizar el RUPA ingrese a la siguiente liga. (Obtención del RUPA)

Si requiere obtener su e.firma como nueva ingrese al siguiente liga. (Obtener e.firma)

Si requiere renovar su e.firma ingrese a la siguiente liga. (Renovación de e.firma) 

Costos

Concepto Monto

Por la Solicitud de Permiso de publicidad para productos y servicios: Monto variable

  • Cine, video en lugares públicos cerrados y en medios de transporte público $4,020.59 mxn
  • Radio $2,856.73 mxn
  • Prensa $952.25 mxn
  • Folletos, catálogos, carteles y otros medios similares $655.98 mxn
  • Anuncios en exteriores $5,078.62 mxn
  • Televisión e internet $28,888.85 mxn
Monto variable

Por la Solicitud Permiso de publicidad para bebidas alcohólicas, tabaco, sustancias tóxicas, plaguicidas y alimentos de bajo valor nutritivo: Monto variable

  • Cine, video en lugares públicos cerrados y en medios de transporte público $8,041.18 mxn
  • Radio $5,713.46 mxn
  • Prensa $1,904.50 mxn
  • Folletos, catálogos, carteles y otros medios similares $1,311.96 mxn
  • Anuncios en exteriores $10,157.24 mxn
  • Televisión e internet $57,777.70 mxn
Monto variable

Por la Solicitud Permiso de publicidad para Suplementos alimenticios: Monto variable

  • Cine, video en lugares públicos cerrados y en medios de transporte público $6,030.89 mxn
  • Radio $4,285.10 mxn
  • Prensa periódicos, revistas y otros medios similares $1,428.38 mxn
  • Folletos, catálogos, carteles y otros medios similares). $983.97 mxn
  • Anuncios en exteriores $7,617.93 mxn
  • Televisión e internet $43,333.28 mxn
Monto variable

Notas: Para obtener hoja de ayuda ingresa aquí.

Para mayor información respecto al trámite y la forma de efectuar el pago de derechos, consulte la sección “Más Información. 

Opciones para realizar tu trámite

Presencial: Oklahoma No. 14, Nápoles, Benito Juárez, Código Postal 03810, Ciudad de México, el trámite se atiende con previa cita (por Internet o Centro de Atención Telefónica al 01 800 033 50 50).

Para dudas en relación al llenado de formato o requisitos: Acudir al Centro Integral de Servicios al área del Módulo de Información o llamar al Centro de Atención Telefónica de la COFEPRIS al 01 800 033 50 50.

Horario de atención de lunes a viernes:

• Para ingreso de trámites con previa cita 8:30 a 14:00 horas y 16:00 a 18:00 horas.

• Para módulo de informes de 8:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.

• Para entrega de resolución de trámites sin cita: 8:30 a 14:00 horas o con previa cita de 16:00 a 18:00 horas.

Si usted se encuentra en el interior de la República, podrá ingresar su trámite en los Centros Integrales de Servicios o ventanillas de atención al público de las Comisiones Estatales para la Protección contra Riesgos Sanitarios u oficinas de regulación sanitaria de cada entidad. Con base en cada uno de los acuerdos de coordinación que existen entre las entidades Federativas y COFEPRIS.

Consulta los Centros Integrales de COFEPRIS aquí.

Servicio de mensajería: Puedes hacernos llegar tu trámite vía mensajería de tu preferencia al Centro Integral de Servicios de la COFEPRIS, y adjuntar una guía prepagada de mensajería para el envío de la respuesta. El teléfono para corroborar el número de ingreso y seguimiento de su solicitud es 01 (800) 420-42-24.

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