Modificaciones de Tipo Técnico a Registros de Dispositivos Médicos otorgados al amparo del Acuerdo de equivalencia E.U.A. y Canadá
¿Qué es el tramite de Modificaciones de Tipo Técnico a Registros de Dispositivos Médicos otorgados al amparo del Acuerdo de equivalencia E.U.A. y Canadá
Cuando el interesado requiera realizar alguna modificación técnica al registro sanitario de algún dispositivo médico, que haya obtenido al amparo de los Acuerdos de Equivalencias sea por cambios en cambios en:
¿Cómo se hace tramite de Modificaciones de Tipo Técnico a Registros de Dispositivos Médicos otorgados al amparo del Acuerdo de equivalencia E.U.A. y Canadá
Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios
Modificaciones de Tipo Técnico a Registros de Dispositivos Médicos otorgados al amparo del Acuerdo de equivalencia E.U.A. y Canadá
Cuando el interesado requiera realizar alguna modificación técnica al registro sanitario de algún dispositivo médico, que haya obtenido al amparo de los Acuerdos de Equivalencias sea por cambios en cambios en:
- Fuentes de radiación
- Maquilador nacional o extranjero
- Insumos con presentación exclusiva para instituciones públicas de salud o de seguridad social
- Sitio de fabricación del fabricante nacional o extranjero incluyendo compañías filiales o subsidiarias
- Por nuevas procedencias siempre y cuando sean filiales o subsidiarias
- Por cambio de material del envase primario y por reclasificación del dispositivo
- Por cambio de fórmula que no involucre sustitución del ingrediente activo, viii) nombre comercial y/o número de catálogo del producto.
Documentos necesarios
Documento requerido | Presentación |
Para cambio de sitio de fabricante nacional o extranjero incluyendo compañías filiales, además de todo lo señalado anteriormente, deberán presentar:
|
Original y Copia certificada |
Por nuevas procedencias del producto siempre y cuando sean filiales o subsidiarias, además de todo lo señalado anteriormente, deberán presentar:
|
Original y Copia certificada |
Por cambio de maquilador nacional, además de todo lo señalado anteriormente, deberán presentar:
|
Original y Copia |
Por cambio de maquilador extranjero, además de todo lo señalado anteriormente, deberán presentar:
|
Original y Copia certificada |
Reclasificación del dispositivo médico con base en el nivel de riesgo sanitario, además de todo lo señalado anteriormente, deberán presentar:
|
Original |
Por cambio de material del envase primario y/o secundario anteriormente, deberán presentar:
|
|
Por cambio de la fecha de caducidad, además de todo lo señalado anteriormente, deberán presentar:
|
Original |
Por nuevas presentaciones del producto que no sean con avances tecnológicos que modifiquen la principal finalidad de uso, además de todo lo señalado anteriormente, deberán presentar:
|
Original y Copia certificada |
Por cambio de fórmula (que no involucre sustitución del ingrediente activo) y que no afecten la principal finalidad de uso, además de todo lo señalado anteriormente, deberán presentar:
|
Original |
Para cambio de nombre comercial y/o número de catálogo del producto, además de todo lo señalado anteriormente, deberán presentar:
|
Notas:
- Todos los documentos que acompañen a las solicitudes deberán presentarse en español, o en caso contrario, deberá adjuntarse a los mismos su respectiva traducción al español, avalada con la firma del responsable sanitario. Los documentos expedidos por autoridades de otros países deberán estar apostillados o legalizados y traducidos por perito traductor (Artículo 153 del Reglamento de Insumos para la Salud).
- Conforme se establece en el artículo 15 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, el promovente deberá adjuntar a su escrito los documentos que acrediten su personalidad, y de ser el caso el nombre de la persona o personas autorizadas para recibir notificaciones.
En lugar de los documentos que acrediten su personalidad jurídica, también podrá indicar el número de Registro Único de Personas Acreditadas (RUPA) de los representantes legales. Así mismo el escrito deberá estar firmado por el interesado o su representante legal, o en su caso de trámites electrónicos deberá ser firmado con firma electrónica (e.firma).
Para realizar el RUPA ingresa aquí.
Si requiere obtener su e.firma como nueva ingresa aquí.
Si requiere renovar su e.firma ingresa aquí.
Costos
Concepto | Monto |
---|---|
Por la solicitud de modificación a las condiciones de registro sanitario de dispositivos médicos:
|
Monto variable |
Nota: Para obtener hoja de ayuda ingresa aquí.
Para mayor información respecto al trámite y la forma de efectuar el pago de derechos, consulte la sección “Más Información”.
Opciones para realizar tu trámite
Presencial: Oklahoma No. 14, Colonia Nápoles, Benito Juárez, Código Postal 03810, Ciudad de México, el trámite se atiende con previa cita (por Internet o llamando al Centro de Atención Telefónica al 01 800 033 50 50).
Para dudas en relación al llenado de formato o requisitos: Acudir al Centro Integral de Servicios al área del Módulo de Información o llamar al Centro de Atención Telefónica de la COFEPRIS al 01 800 033 50 50.
Horario de atención de lunes a viernes:
- Para ingreso de trámites con previa cita de 08:30 a 14:00 horas y 16:00 a 18:00 horas.
- Para módulo de informes de 08:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.
- Para entrega de resolución de trámites sin cita de 08:30 a 14:00 horas o con previa cita de 16:00 a 18:00 horas.
Si usted se encuentra en el interior de la República, podrá ingresar su trámite en los Centros Integrales de Servicios o ventanillas de atención al público de las Comisiones Estatales para la Protección contra Riesgos Sanitarios u oficinas de regulación sanitaria de cada entidad. Con base en cada uno de los acuerdos de coordinación que existen entre las entidades Federativas y COFEPRIS.
Consulta los Centros Integrales de COFEPRIS aquí.
Servicio de mensajería: Puedes hacernos llegar tu trámite vía mensajería de tu preferencia al Centro Integral de Servicios de la COFEPRIS, y adjuntar una guía prepagada de mensajería para el envío de la respuesta. El teléfono para corroborar el número de ingreso y seguimiento de su solicitud es 01 (800) 420-42-24.