Tramite de Inscripción a cursos para derechohabientes del IMSS

Inscripción a cursos para derechohabientes del IMSS

¿Qué es el tramite de Inscripción a cursos para derechohabientes del IMSS

¿Eres derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tienes interés en un curso de capacitación laboral, cultura, deporte y promoción de la salud? ¡Inscríbete!

¿Cómo se hace tramite de Inscripción a cursos para derechohabientes del IMSS

Instituto Mexicano del Seguro Social

Inscripción a cursos para derechohabientes del IMSS

¿Eres derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tienes interés en un curso de capacitación laboral, cultura, deporte y promoción de la salud? ¡Inscríbete!

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Identificación oficial vigente como puede ser:

  • Credencial para votar IFE/INE
  • Cartilla del servicio militar nacional liberada
  • Pasaporte vigente
Original y Copia

Credencial escolar, en caso de menores de edad

Original y Copia

Carta de autorización del padre, madre o tutor, en caso de menores de edad

Original y Copia

Comprobante de domicilio, con vigencia no mayor a 3 meses como puede ser:

  • Recibo de pago de teléfono
  • Recibo de pago de agua
  • Recibo de pago de predial
  • Recibo de pago de luz
Original y Copia

Ficha de depósito por concepto de cuotas de recuperación por cursos de Prestaciones Sociales

Original y Copia

Costos

Concepto Monto

Cuota de inscripción y credencialización

$80.00 mxn

Cuota de recuperación por hora

$5.27 mxn

El costo total es el resultado de multiplicar el total de horas del curso por la cuota de recuperación por hora, más la cuota de inscripción y credencialización.

Opciones para realizar tu trámite

Presencial:

1. Preséntate en la Unidad Operativa de Prestaciones Sociales Institucionales más cercana a tu domicilio.

2. Solicita información sobre los costos y requisitos de acuerdo con la actividad de tu interés (Capacitación laboral; cultural; deportiva o de promoción de la salud).

3. Presenta la documentación requerida.

4. Recibe ficha de pago para realizar depósito en la institución bancaria.

5. Cubre los costos de inscripción.

6. Entrega la ficha de depósito de la institución bancaria en la Unidad Operativa de Prestaciones Sociales Institucionales donde iniciaste el trámite.

7. Firma la Cédula de inscripción y recoge tu credencial que te acredita como usuario de los servicios de Prestaciones Sociales.

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