Aviso de modificación por fusión ante el IMSS
¿Qué es el tramite de Aviso de modificación por fusión ante el IMSS
¿Eres patrón registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y realizaste una fusión? Presenta tu Aviso de Modificación.
¿Cómo se hace tramite de Aviso de modificación por fusión ante el IMSS
Instituto Mexicano del Seguro Social
Aviso de modificación por fusión ante el IMSS
¿Eres patrón registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y realizaste una fusión? Presenta tu Aviso de Modificación.
Documentos necesarios
Documento requerido | Presentación |
Escrito comunicando la fusión en el que se describa el detalle de la operación de la misma |
Original y Copia |
Escritura Pública o Acta Constitutiva que contenga el sello del Registro Público de la Propiedad y del Comercio |
Original y Copia |
Acuse de actualización al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) presentado ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) |
Original y Copia |
Testimonio Notarial donde notifique la autorización de la fusión |
Original y Copia |
En su caso, documento notarial donde acredite el carácter del representante legal para actos de administración, dominio o poder especial en donde se especifique que puede realizar toda clase de trámites y firma de documentos ante el IMSS |
Original y Copia |
Identificación oficial vigente del representante legal |
Original y Copia |
Tarjeta de Identificación Patronal (TIP) |
Original |
Aviso de Inscripción Patronal o de Modificación en su Registro |
Original y 2 Copias |
Aviso de Modificación de las empresas para el Seguro de Riesgos de Trabajo |
Original y 2 Copias |
Costos
Concepto | Monto |
---|---|
Trámites |
Gratuito |
Opciones para realizar tu trámite
Presencial: En la Subdelegación donde exista registro patronal, de lunes a viernes en días hábiles del IMSS de 8:00 a 15:30 horas.