Incentivo para la administración de riesgos de precios
¿Qué es el tramite de Incentivo para la administración de riesgos de precios
Incentivo para garantizar un precio de venta y/o asegurar el costo de compra de productos elegibles del Programa por tonelada producida y comercializada mediante la adquisición de coberturas de riesgos de precios en bolsas de futuros.
¿Cómo se hace tramite de Incentivo para la administración de riesgos de precios
Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios
Incentivo para la administración de riesgos de precios
Incentivo para garantizar un precio de venta y/o asegurar el costo de compra de productos elegibles del Programa por tonelada producida y comercializada mediante la adquisición de coberturas de riesgos de precios en bolsas de futuros.
Documentos necesarios
Documento requerido | Presentación |
Conforme al artículo 6 de las ROP, la solicitud respectiva deberá presentarse en las ventanillas dentro de los plazos definidos para tal efecto en los Avisos y/o Comunicados, acompañada de la documentación que se describe a continuación, en copia simple y su original o copia certificada ante Fedatario Público o autoridad competente para fines de cotejo, o bien, un ejemplar impreso con cadena de seguridad y validación electrónica de la instancia que lo emite: |
Original |
Documentos con fines de Identificación a) Personas Físicas mayores de edad:
|
Original y Copia |
b) Para el caso de que una o varias personas físicas mayores de edad soliciten el incentivo por conducto de un representante, éste deberá presentar la documentación a que se refiere el inciso a) que antecede por cada uno de sus representados, y además, los documentos siguientes:
|
Original y Copia |
c) Personas morales:
|
Original y Copia |
Documentación para Acreditar la Propiedad o Posesión Legal del Predio a) Para los productores según sea el caso que le aplique:
b) Los productores de comunidades indígenas podrán acreditar la legal posesión del predio con el documento expedido por la autoridad local competente. Estos documentos deberán cumplir con los requisitos que les exija la ley de la materia, según corresponda. |
Original y Copia |
Cuenta Bancaria: En caso de solicitar un apoyo del Componente Incentivos a la Comercialización, deberán contar con una cuenta bancaria en territorio nacional, en moneda nacional o en dólares, que cuente con CLABE, misma que quedará registrada en la solicitud respectiva; Para aquellos productores personas físicas beneficiarias que habitan en zonas donde no se cuente con servicios bancarios y por ello, no tengan una cuenta a su nombre, este requisito no será exigible. Para estos casos, ASERCA convendrá mecanismos de dispersión con el propósito de asegurar la cobertura y entrega oportuna de los recursos monetarios a dichos beneficiarios, garantizando en todo momento la seguridad en sus procesos y la comprobación de las entregas con la oportunidad y detalle correspondiente |
Original y Copia |
Otros Requisitos: a) Las personas físicas deberán completar el Anexo VII “Registro de Personas” para su registro o actualización en el Padrón de Solicitantes y Beneficiarios de la SAGARPA. b) Cumplir con los requisitos específicos establecidos para el Componente y tipos de incentivo correspondientes en las presentes Reglas de Operación y demás disposiciones aplicables. Además de los requisitos generales antes descritos y completar las secciones VI.1 y VI.2 del Anexo I Solicitud de Inscripción y Pago de los Incentivos a la Comercialización de las ROP, deberán cumplir con los requisitos específicos contenidos en el artículo 27 de las ROP, siguientes:
|
Original y Copia |
Costos
Concepto | Monto |
---|---|
Trámite |
Gratuito |
Opciones para realizar tu trámite
Presencial: El trámite para Incentivos de Administración de Riesgos de Precios, se realiza en las Oficinas Regionales o Unidades Estatales de ASERCA con un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 15 horas y de 16:00 a 18:00 horas.