Tramite de Ayuda para gastos de funeral ante el IMSS

Ayuda para gastos de funeral ante el IMSS

¿Qué es el tramite de Ayuda para gastos de funeral ante el IMSS

¿Falleció tu familiar y era asegurado o pensionado en el Instituto Mexicano del Seguro (IMSS)? Presenta la solicitud de ayuda para gastos de funeral equivalente a 60 días de salario mínimo general vigente en la Ciudad de México en la fecha del fallecimiento.

¿Cómo se hace tramite de Ayuda para gastos de funeral ante el IMSS

Instituto Mexicano del Seguro Social

Ayuda para gastos de funeral ante el IMSS

¿Falleció tu familiar y era asegurado o pensionado en el Instituto Mexicano del Seguro (IMSS)? Presenta la solicitud de ayuda para gastos de funeral equivalente a 60 días de salario mínimo general vigente en la Ciudad de México en la fecha del fallecimiento.

Para el detalle de documentos y requisitos es importante consultar la sección de “Más información”.

Documentos necesarios

Documentos necesarios
Documento requerido Presentación

Solicitud de otorgamiento de ayuda. Será llenada por el personal IMSS y se entregará para tu firma

Original

Identificación oficial vigente

Original y Copia
Documentos necesarios
Documento requerido Presentación

Cualquier documento o medio de identificación emitido por el IMSS, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) o una Administradora de Fondos para el Retiro (AFORE), que contenga el Número de Seguridad Social (NSS) y el nombre del asegurado o pensionado

Original y Copia

Clave Única de Registro de Población (CURP)

Original y Copia

Copia certificada del Acta de Defunción

Original

Cuenta original de los gastos de funeral:

Factura o documento fiscal que avala el pago de los servicios funerarios de un asegurado o pensionado del IMSS que describa cualquier gasto como es el ataúd, cremación, embalsamamiento, equipo de velación, derechos del servicio de entierro o servicios de traslado y en general gastos por servicios funerarios o de velación

Original y Copia

Nota: Si se trata de fallecimiento de un asegurado por riesgos de trabajo, se presentará el Aviso de atención médica inicial y calificación de probable accidente de trabajo en original y copia.

Costos

Concepto Monto

Trámite

Gratuito

Opciones para realizar tu trámite

Presencial: Acude a la Unidad de Medicina Familiar o en la Subdelegación de adscripción de 08:00 a 15:00 horas, o en el horario ampliado que determine la Delegación. 

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