Tramite de Alta de integrantes de la familia beneficiaria de PROSPERA

Alta de integrantes de la familia beneficiaria de PROSPERA

¿Qué es el tramite de Alta de integrantes de la familia beneficiaria de PROSPERA

¿Hay un nuevo miembro en tu hogar? ¡Acude a la oficina del Programa para darlo de alta como parte de la familia beneficiaria de PROSPERA!

¿Cómo se hace tramite de Alta de integrantes de la familia beneficiaria de PROSPERA

Coordinación Nacional de PROSPERA Programa de Inclusión Social

Alta de integrantes de la familia beneficiaria de PROSPERA

¿Hay un nuevo miembro en tu hogar? ¡Acude a la oficina del Programa para darlo de alta como parte de la familia beneficiaria de PROSPERA!

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

En caso de huérfano o abandonado, uno de los siguientes:

  • Acta de nacimiento
  • Acta de adopción
  • Acta de tutela
  • Constancia de autoridad local que avale que el menor o joven se integra a la familia beneficiaria
Original y Copia

En caso de integrante no registrado (padre o madre de la o el titular de la familia):

Original y Copia

En caso de integrante no registrado (hijo (a) de algún integrante de la familia):

Original y Copia

En caso de cónyuge de uno de los integrantes de la familia beneficiaria:

  • Acta de nacimiento
  • Acta de matrimonio
  • Constancia de autoridad local que avale que la persona vive en unión libre con alguno de los integrantes de la familia beneficiaria y forma parte del hogar
Original y Copia

En caso de hijo (a) de alguno de los integrantes de la familia beneficiaria:

  • Acta de nacimiento
Original y Copia

En caso de titular solidario:

  • Acta de nacimiento
  • Acta de matrimonio
  • Constancia de Autoridad Local que avale que la persona se hace cargo del hogar como tutor (a) de los menores de la familia y que no es titular de otra familia beneficiaria
Original y Copia

Costos

Concepto Monto

Trámite

Gratuito

Opciones para realizar tu trámite

En línea: Realiza tu trámite en línea aquí.

Presencial: En la oficina de PROSPERA más cercana a tu domicilio o en la Mesa de Atención que te corresponde.

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