Desde hace unos meses se observan dos grandes tendencias en el mundo de los ordenadores: La experiencia de usar ordenadores ha cambiado gracias a la integración de las pantallas táctiles. y los formatos de portátiles se están transformando para aprovechar al máximo esta función.
¿Cuáles son las ventajas de estas superficies en el entorno educativo? Son más intuitivos y versátiles, ya que pueden ser utilizados por estudiantes de todos los niveles de educación y se gana interactividad con el contenido.
Ya existen muchos ordenadores con una pantalla de este tipo: portátiles tradicionales, 2 en 1, los denominados ordenadores pizarra, ordenadores convertibles … Todos diferentes y con distintas prestaciones.
Por ejemplo, las computadoras portátiles con pantalla táctil son muy similares a las que tienen una pantalla no táctil tradicional, pero facilitan el uso de sistemas operativos como Windows 8 que están diseñados específicamente para la función táctil.
Los modelos dos en uno, en cambio, se caracterizan por tener una pantalla y un teclado separados, de modo que se pueden utilizar como portátil o tableta, según los requisitos respectivos. Las ventajas incluyen una alta movilidad y un mejor consumo de contenido. No son lo mismo que los descapotables, que podríamos definir como equipos que rotan su pantalla para colocarla en el teclado y utilizan la superficie táctil como tableta. En este caso, aunque son menos móviles, pueden ofrecer más potencia y autonomía y mejorar aún más el consumo y la creación de contenidos.
Después de todo, la pizarra son tabletas. Sin embargo, los modelos con un sistema operativo completo se consideran parte de esta categoría, lo que permite realizar todas las tareas diarias con una fluidez óptima.
HP Pabellón X360
El nombre del último convertible de HPse refiere tanto al portátil como a la tableta y se refiere a los 360 grados en los que se puede colocar la pantalla. Esta es la característica más destacada. ¿Cuáles son las características más atractivas para el entorno educativo? Una configuración que asegura un uso fluido durante las tareas básicas en el aula y la versatilidad de uso como dispositivo híbrido.
Vexia Portablet 10
En un modelo 2 en 1 (se puede usar como tableta y computadora portátil). Para ello, cuenta con un teclado personalizable que facilita la introducción de texto. Funciona con Windows 8.1 e integra una suscripción de 1 año a Office 365 Personal.
Microsoft Surface Pro 3
Las propiedades técnicas (procesador, RAM …) son más propias de un portátil que de una tableta. Además, funciona con Windows 8.1, por lo que podrás utilizar todos los programas que usamos en nuestro ordenador tradicional, incluidos los programas de Office, Photoshop … Y con 9 horas de autonomía en la navegación por Internet, es posible utilizarlo en cualquier lugar utilizar todo el día laborable.
Lenovo Y70 Touch
Un portátil táctil que se caracteriza por su gran pantalla de 17,3 pulgadas que muestra contenido Full HD con gran claridad, ya que el dispositivo cuenta con una gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX860M de 4 Gbit. Grabador de DVD y teclado retroiluminado que le permite escribir cuando la iluminación no es la ideal.