Todo lo que necesita saber sobre Dipladenia Ingrese y lea

Dipladenia es una trepadora de hoja perenne que pertenece a la familia Apocynaceae e incluye plantas herbáceas o arbustivas nativas de América Central y del Sur. La dipladenia se caracteriza por tener tallos delgados y carnosos, hojas ovaladas oscuras, brillantes y gruesas y flores en forma de trompeta con un delicado aroma que puede tomar tonalidades de rojo, rosa o blanco.

Hay aproximadamente cuarenta tipos de dipladenia, incluidos los siguientes:

  • Dipladenia boliviensis (o Mandevilla boliviensis): es una especie que, como se adivina por su nombre, es originaria de Bolivia. Esta planta produce flores bastante pequeñas (no más de 5 cm) y de color blanco.
  • Dipladenia sanderi (o Mandevilla sanderi): esta especie proviene de Brasil y se caracteriza por hojas puntiagudas, ovaladas con dos tonos de verde: las hojas son de color verde oscuro en la parte inferior y verde claro en la parte inferior. Las flores no suelen medir más de 7 cm y son de color rosa.
  • Dipladenia splendens (o Mandevilla splendens): esta planta tiene hojas muy grandes que pueden llegar a medir 20 cm de largo y 10 cm de ancho, y flores que pueden ser rojas o blancas según la variedad.

Apellido

El nombre Dipladenia se deriva del griego “diplos = doble” y “aden = ghiandola”: la planta lleva el nombre de la presencia de dos glándulas en el ovario. Dipladenia también se llama a menudo Mandevilla porque una vez se clasificó en este género.

Alrededores

Las dipladenias prefieren suelos sueltos que son muy ricos en materia orgánica y se drenan lo mejor posible. ¿La conexión perfecta con la preparación? Partes iguales de tierra y arena universal, más una pequeña cantidad de humus.

temperatura

La dipladenia es una planta que teme el frío excesivo y, sobre todo, sufre las heladas. Por tanto se debe evitar que se exponga a temperaturas inferiores a 5-8 ° C, pero mejor aún, no debe bajar siquiera de los 12 ° C. Por el contrario, esta planta aguanta bien el calor: las temperaturas óptimas de verano son en realidad 21 ° C.La dipladenia también ama la luz y el aire, pero es mejor no exponerla al sol directo y a las corrientes de aire.

mantenimiento

Para conseguir la Dipladenia de la mejor forma posible, lo mejor es utilizar un abono líquido que se diluya en el agua de riego desde primavera y durante todo el verano. El abono recomendado es completo, es decir, contiene no solo nitrógeno, potasio y fósforo, sino también elementos que, aunque menores, juegan un papel importante en el crecimiento de la planta. ¿Algunos elementos de este tipo? Magnesio, manganeso, hierro, boro, cobre, zinc, molibdeno.

mala suerte

Son muchas las adversidades que pueden afectar la salud de nuestra Dipladenia. Para entender si nuestra planta tiene Dipladenia, deja problemas de óvalo. A menudo, solo es necesario observarlos con atención. Vemos algunos síntomas comunes de malestar por Dipladenia y sus posibles causas:

Si las hojas se atascan: probablemente la temperatura sea demasiado fría y, como sabemos, la Dipladenia sufre de frío.

Si las hojas tienen manchas marrones: Es posible que la planta haya estado bajo riego o expuesta a la luz solar directa.

Cuando las hojas se vuelven amarillas y están llenas de manchas oscuras, es una señal clara de la presencia de la araña roja.

Si la planta tiene manchas blancas y algodonosas: este es un signo claro de la presencia de la cochinilla.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top