¿Te gustaría disfrutar de la planta Alocasia zebrina? Presta mucha atencion

Alocasia zebrina es comúnmente conocida como la oreja de elefante o la planta de cebraProviene de la gran familia Araceae y especies del Lejano Oriente, mayoritariamente de los humedales de países como Malasia, India, Filipinas o Formosa.

propiedades

La principal característica de este grupo es que su popularidad se debe a las enormes hojas, que llaman la atención por su tamaño. Por lo general, los miembros de esta familia se adaptan muy bien a lugares que están en el interior, estos son cálidos y brillantes, además, es una planta con pecíolos largos y resilientes que tienen hojas enormes, lanceoladas, erectas y de superficie brillante, sus colores son verde metálico, y también tiene nervios pronunciados y gruesos.

La singularidad de la especie es evidente en los pecíolos resistentes donde cada tallo tiene rayas verde oscuro en las secciones, así que cebra, por eso Alocasia zebrina tiene este nombre.

Asimismo, sus tallos tienen manchas que también se asemejan al lomo de una cebra. También hay otro tipo de especies que también tienen follaje verde oscuro. pero con manchas que tienen tonos amarillentos.

Cultivo de alocasia zebrina

Para su cultivo es necesario que el clima en el que se planta tenga temperaturas cálidas y alta humedad, los jardines tropicales son ideales. Por otro lado, la planta oreja de elefante necesita mucha luz, para lo cual es necesario que se ubique en una habitación donde reciba luz solar directa. El sustrato debe regarse con mucho cuidado, siempre ligeramente humedecido y asegurarse de que el exceso de agua fluya suavemente por los orificios de la maceta.

Para que tenga un desarrollo equilibrado, debe pagarse suavemente, también agregue el riego que comienza durante la temporada de primavera. También puede crecer bajo la protección de árboles o plantas más grandes que él.

El cambio de macetas debe hacerse anualmente o ajustarse en una maceta grande, ya que con el tiempo las plantas crecerán hasta un tamaño bastante considerable, los suelos también deben ser ricos en potasio o azufre. En la estación fría, la planta entra en una especie de inactividad en la que la producción de hojas se ve notablemente aturdida.

Necesitas saber muy bien cómo cuidar la oreja de elefante o cómo cuidar plantas con hojas grandes. Nada más empezar la temporada primaveral y gracias al buen tiempo la planta vuelve a la vida y comienza de nuevo su actividad de crecimiento Por lo general, durante este tiempo es necesario aumentar los tiempos de riego y volver a alimentar.

Por otro lado, su reproducción ocurre en la primavera a través de la división del rizoma subterráneo, por lo tanto Asegúrese de que cada pieza de rizoma tenga al menos una yema. La flor resultante es un espádice blanco cremoso que a su vez se encrespa en una hoja verde, pero se llama espata. es inusual que florezca en interiores, por lo general ocurre cuando está en su hábitat natural.

Plagas y enfermedades

En cuanto a enfermedades, esta es una planta con una alta resistencia, pero como todas las demás, a veces puede estar infestado con algunas plagas o enfermedades. Para evitar que se vea afectado por la infestación de insectos, se recomienda que sus hojas no recojan suciedad, por lo que deben limpiarse con un paño húmedo con frecuencia para reducir en gran medida la posibilidad de infección.

Aplicaciones

hijo ideal como plantas ornamentales ya que no solo presentan una hoja enorme que la hace muy exótica, sino tanto esta como el tallo de color que le da un toque de cebra. Tu interior lucirá mucho mejor con una planta como esta, ya que tú también muy resistente a enfermedades y plagas Por lo tanto, no tiene que preocuparse demasiado de si puede o no contraerlo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top