Hay árboles que necesitan poca agua para prosperar y crecer de forma saludable. Suelen ser también las que pueden soportar altas temperaturas y que a su vez las heladas -mientras sean débiles- no las dañen en exceso. Esto es un ejemplo Tamarix canariensis, uno de los más interesantes para jardines xero o jardines de bajo mantenimiento.
Sus hojas son diminutas, pero muy numerosas lo que su corona es bastante densa y eso a su vez le da una tonalidad agradable con el paso del tiempo. Incluso cuando está en flor es un gran placer verlo, así que no dudes en conocerlo mejor 😉.
Origen y características de Tamarix canariensis
Conocido como Taraje, Taray de Canarias o Tarajal, es un árbol de hoja perenne o arbolito originario del Mediterráneo occidental y Canarias. Se cree que es endémica del noroeste de África ya que los restos más primitivos pueden haber sido encontrados en esta parte del continente africano por el mismo autor (Pierre Marie Auguste Broussonet, naturalista y médico francés que vivió entre 1761 y 1807) que los descubrió. descubrió Quercus canariensis.
Crece a una altura de 5-6 metros., con una corona de ramas de color púrpura o marrón rojizo de las que brotan hojas verdes con muchas glándulas que se encargan de segregar la sal. Las flores, que brotan en primavera, se agrupan en inflorescencias más o menos colgantes, cada una tiene 5 estambres y son de color blanco-rosa.
¿Qué cuidados se requieren?
Si desea una copia, le recomendamos que la trate con el siguiente cuidado:
lugar
La Tamarix canariensis es una planta que tiene que ser afuera, a pleno sol. No tiene raíces invasoras, pero es preferible mantenerlo al menos a cinco metros de paredes, muros, tuberías, etc.
país
En su hábitat natural crece en suelos salados, en depresiones y cerca de arroyos, por lo que estamos ante una planta muy adaptable.
- maceta: Puede utilizar el sustrato universal para plantas utilizadas en viveros, viveros, etc. Aquí.
- Tribunal: no exigente. Pero si tiene buen drenaje crecerá mejor. De todos modos, te diré por experiencia que va bien con arcilla y con aquellas que no son demasiado fértiles.
irrigación
bastante escaso. Según el clima y la zona, con un riego cada 3-5 días en verano y otro semanal o diez días el resto del año, es muy saludable.
En la costa mediterránea con temperaturas de hasta 40 ° C en verano y heladas suaves de hasta -5 ° C, con una estación seca pronunciada que coincide con el verano, y precipitaciones anuales que rara vez alcanzan los 500 mm el primer año que está en el suelo. .
A partir del segundo, sus raíces se han vuelto lo suficientemente fuertes como para sobrevivir a la falta de agua.
En este sentido, puede hacerse más o menos una idea de cuándo verter 🙂.
Asistentes
Desde principios de primavera hasta finales de verano, y sobre todo en maceta, es muy recomendable abonar la Tamarix canariensis. Para hacer esto, puede utilizar fertilizantes químicos (universales, para plantas verdes, etc.) según las indicaciones del paquete, o si prefiere fertilizantes caseros.
Poda
En efecto No lo necesito, pero depende de cómo quieras que crezca. Es una planta que tiene tendencia a arrancar ramas del suelo desde una distancia corta. Entonces, si desea tenerlos como un árbol o un retoño, le recomendamos que mantenga el tronco desnudo a una cierta altura.
Haz este corte al final del invierno, antes de que vuelva a crecer, con tijeras o una sierra pequeña -dependiendo del grosor de la rama- desinfecta con alcohol de farmacia o unas gotas del lavavajillas.
Plagas y enfermedades
No tiene. Sin embargo, tenga cuidado de no regarlo en exceso, ya que las raíces pueden comenzar a pudrirse y, por lo tanto, son muy susceptibles a los hongos.
multiplicación
Esquejes
Aunque produce semillas, son pequeñas y muy ligeras, por eso la Tamarix tienden a reproducirse más a partir de esquejes a fines del invierno. El procedimiento es el siguiente:
Si mantiene la maceta en el exterior en un lugar protegido de la luz solar directa y el sustrato está húmedo, echará raíces después de aproximadamente 3-4 semanas.
También puede obtener nuevos especímenes de esquejes de coníferas a fines del verano.
semilla
Cuando obtienes semillas, Puedes sembrarlos en la primavera. en bandejas de plántulas (a la venta Aquí) con sustrato universal, por lo que se colocan un máximo de dos semillas en cada alvéolo.
Luego, todo lo que tiene que hacer es colocar el semillero afuera en la sombra parcial y mantener el sustrato húmedo. Entonces germinan en unos 15-20 días.
Rusticidad
Resistente a -7 ° C sin dañarse.
¿Qué opinas de Tamarix canariensis?