Microsoft En cooperación con Possible Lab, se inició “Aprende a jugar con Minecraft rEvolution”, un proyecto extracurricular para desarrollar inteligencias múltiples en el aula. El objetivo es facilitar el trabajo de profesores y padres menos experimentados que buscan una interacción superior con sus alumnos e hijos a través del videojuego.
Es un recorrido por varios colegios de todo el país con talleres y consejos para padres y profesores que quieran entender el videojuego. Los niños son responsables de acompañar a sus padres y profesores en el proceso de aprendizaje. La primera edición tendrá lugar en centros de Madrid y Barcelona. Tras las vacaciones de verano, el recorrido continuará por el resto de escuelas de español.
Inteligencias múltiples y colaboración
Con más de 100 millones de jugadores en todo el mundo, el popular videojuego es de Microsoft – Que tiene una versión especial para la educación – se crea un nicho en las aulas. “El enfoque a varios desafíos a través Minecraft se puede asociar con experiencias reales. Esto permite que los niños resuelvan problemas desarrollando habilidades que se adquieren más fácilmente en un entorno atractivo y motivador ”, explicó Sergio Cabezas, Fundador de Possible Lab.
Estas competencias son las inteligencias múltiples, la coordinación espacio-temporal, la planificación y gestión de recursos, la colaboración, la disciplina y la precisión. Según Jorge Moreno, coordinador de TIC en Colegio Internacional SEK El CastilloAl utilizar la dinámica de gamificación, los estudiantes pueden “conectarse” en el proceso de enseñanza-aprendizaje y así mejorar su atención y participación en el aula.
Escuelas y padres interesados que quieran descubrir el mundo Minecraft Con sus hijos y estudiantes, puede encontrar sugerencias, consejos, mapas y tutoriales en video en el sitio web del proyecto educativo ‘Aprende a jugar con Minecraft rEvolution’.