Tales son los centros educativos más innovadores del mundo

Estamos acostumbrados a los sistemas educativos de los centros que nos rodean, sin embargo Hay auténticos ejes en el mundo en los que se basan las innovaciones educativas. Y hay mucho más de lo que pensamos. Aquí nos gustaría mostrarte algunos de los más innovadores. El hotel está ubicado en diferentes países y continentes.Todos tienen una cosa en común: siempre hay innovaciones educativas, ya sea en la construcción de edificios o en los métodos e ideas utilizados.

Sede en Estocolmo, Suecia, Egalia es un centro de educación infantil en el distrito de Sodermalm, que podría pasar desapercibido por sus edificios y su contenido. La clave de su diferenciación, sin embargo, radica en su trato con los estudiantes: se alejan de las cuestiones de género al tratar con los estudiantes. por género neutral. Por lo tanto, no existe tal cosa como “ella” o “ella” usando equivalentes universales y neutrales como “estudiantes” o “amigos”, términos de género neutro en sueco. Y el lenguaje es una parte clave de este trabajo, y los profesores le prestan especial atención.

Las actividades a realizar son actividades de jardín de infancia, pero con algunos cambios: se ha dado la máxima consideración a la elección de libros y contenidos, eligiendo aquellos donde los protagonistas no son personajes masculinos o femeninos. mejores elementos neutrales como animales. Por supuesto que hay muchos juguetes por ahí y, obviamente, no existe una regla para su uso: Si un niño pequeño quiere jugar con una muñeca, adelante con el fin de. Todo con el objetivo de romper la barrera de género que plantea tanto el idioma como el trato en los primeros años de educación.

Vieja escuela (San Francisco, Estados Unidos)

Todos hemos oído hablar de Silicon Valley, uno de los mayores centros de innovación tecnológica del mundo. Bueno, aquí es donde se encuentra la ciudad de San Francisco en California. AltSchool, un centro educativo que promueve el aprendizaje individual y tecnológico a través de un plan de estudios abierto y experimental. Fue fundada en 2013 y se encuentra en fase de expansión para otros estados como Nueva York o California. El objetivo es abrirse gradualmente a toda la nación.

Definido como un “laboratorio escolar”, AltSchool utiliza contactos con expertos, emprendedores e ingenieros del vallecon los que los alumnos de la escuela, de entre 4 y 14 años, pueden colaborar en el desarrollo de proyectos específicos, como la construcción de casas de muñecas con impresoras 3D, o los mayores que desarrollan modelos de negocio alrededor del mundo de la tecnología. Otro punto importante es el aprendizaje emocional, que pueden afrontar a través de iniciativas construidas desde el punto de vista del alumno y creando experiencias que lo llenen tanto en la parte de estudio como en la socialización e interacción con los demás.

Asiento en Seattle, Washington, Cumbre Sierra Es una escuela pública de reciente creación, se fundó en 2015. Aprobado por Bill Gates como uno de los centros piloto de su principal modelo educativo: Aprendizaje personalizado como método de optimización del trabajo educativo. Actualmente ofrece educación a niños entre las edades de 14 y 16 (grados 9-10) y se encuentra en la fase de expansión a 18 (grados 9-12) y es parte de un conglomerado de varios centros públicos de la cumbre.

Con una base de solo 200 estudiantes, realizan tareas basadas en una sólida base de innovación experimental y educativa. Su principal ventaja es la de Personalice completamente las lecciones para cada alumno, basado en un modelo en el que los estudiantes tienen el mismo tutor durante cuatro años consecutivos y utilizan la tecnología, su propio software, para las tareas diarias y también para la evaluación del curso. Además, se sugiere cada hora del día para determinadas tareas, p. Ej. B. Leer, resolver problemas, conversar con expertos en diferentes materias, debates o tiempo para la comunidad, todo forma parte del día a día de la escuela.

Sede en Brooklyn, Nueva York, P-Tech es una universidad más cerca de la educación universitaria que de las escuelas secundarias. Fundada en 2011 con el apoyo del gigante tecnológico IBM, la empresa cuenta con 57 centros en EE. UU. Y Australia, todos los cuales tienen como objetivo brindar una educación estrechamente relacionada con el mundo tecnológico, en su mayoría ingenieros y carreras relacionadas con STEM -Principles …

Por lo tanto han desarrollado un plan de estudios de 6 años esto se enfoca en oportunidades laborales y habilidades personales, entre otras cosas. Los estudiantes completan los primeros cuatro años de aprendizaje en cada centro y los dos últimos años mejoran sus habilidades tanto en la universidad local como en las empresas colaboradoras. Otro pilar es Diversidad y educación en los sectores más desfavorecidosy afirma que la educación en estos segmentos sociales brindará un mejor futuro a sus familias.

El primero en Holanda Steve Jobs School, escuelas que surgieron de la filosofía de Steve Jobs, Cofundador de Apple y uno de los líderes de la industria e innovaciones tecnológicas de los últimos años. El Decálogo de Promesas a la Infancia es importante para comprender la mentalidad de esta serie de centros educativos y cómo pretenden innovar en esta área de la sociedad.

La escucha, el apoyo con inquietudes, la colaboración y el trabajo en equipo o la imaginación son algunos de los puntos clave de estos centros. Desde un punto de vista práctico también hay algunas iniciativas muy notables y diferentes en comparación con la educación más tradicional: por ejemplo Eliminas el concepto de “clase” para optar por grupos de trabajo que son diferentes cada día e incluyen a niños de distintas edades. Tampoco existe la figura del tutor: en cambio, el profesor desempeña el papel de profesor de asignatura en cada asignatura. Por supuesto, los horarios y temas a tratar cada día son flexibles y se adaptan a las necesidades de los alumnos en cada momento.

El grupo objetivo son los estudiantes universitarios. Stanford, la d.school es un centro de innovación El objetivo es aprender desde un punto de vista práctico desde el pensamiento de diseño, la creatividad y la innovación. Tienen una gran selección de cursos, categorizados como “Core”, “Boost” (avanzado) y “Pop-up Experience” (sesiones más específicas).

Respecto a nuestra asignatura, la educación escolar que K12 Lab Network, una de las áreas de d.school que se ocupa específicamente de las innovaciones educativas a través de la metodología Design Thinking, cuyos programas de trabajo tienen como objetivo reinventar las escuelas y el trabajo de los profesionales de la educación en todos los entornos. Vale la pena mirar más de cerca.

Escuela STAR (Flagstaff, Arizona)

En 2001 se fundó una escuela secundaria hasta el octavo grado basada en la filosofía de la protección del medio ambiente. El centro vive con 245 paneles solares y dos aerogeneradores. Está muy cerca de la reserva india más grande del país, la Reserva Indígena Navajo, y tiene más de 130 estudiantes, muchos de los cuales son de la Nación Navajo.

La sostenibilidad es la clave principal para el desarrollo escolar. Con programas como De la granja a la escuela, donde cultivan sus propios almuerzos en granjas vecinas, los estudiantes aprenden a cuidar a los demás en un entorno natural. La escuela también organiza visitas a las granjas navajos más cercanas para aprender sobre la agricultura, el medio ambiente y la propia comunidad local.

Luminar (São Paulo, Brasil)

Aunque comenzó en São Paulo, Luminar ya tiene centros en diferentes partes de Brasil y pronto llegará a Estados Unidos. La gran innovación de estas escuelas es que cada estudiante puede elegir su propio horario semanal bajo la guía de un maestro. Con mosaicos de actividades interactivas, son responsables de su propio aprendizaje.

Escuela secundaria de Clintondale (Clinton, Michigan)

El objetivo de esta escuela es ayudar a los estudiantes a superar las limitaciones que les impiden estudiar en casa. Para ello, utilizan el concepto de “aula reflejada”, que consiste en invertir el tiempo que los estudiantes pasan en clase trabajando en proyectos y tareas. De esa forma, cuando lleguen a casa, solo tendrán que dedicar una hora a repasar las lecciones del día siguiente.

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