¿Pueden los suplementos vitamínicos realmente hacerte más saludable? Algunos pueden ser beneficiosos, pero la clave para el éxito de las vitaminas y los minerales es llevar una dieta equilibrada.
¿Abrumado por los altísimos estantes de suplementos vitamínicos y minerales en el supermercado?
Hay tantas opciones que suenan muy bien como Fortikux , pero también hay tantas preguntas: ¿Cuáles funcionan realmente? ¿Qué tan efectivos son? ¿Valen la pena el dinero?
Estas son buenas preguntas para cualquier persona que quiera vivir de manera más saludable y evitar enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Pero antes de comenzar a comprar de todo, desde vitamina A hasta zinc, recuerde que solo hay una forma de asegurarse de obtener las vitaminas y los minerales que su cuerpo necesita: comer alimentos saludables.
Los suplementos pueden ayudar.
Los suplementos pueden ser beneficiosos, pero la clave para el éxito de las vitaminas y los minerales es seguir una dieta equilibrada.
Por ejemplo, señala que los alimentos proporcionan muchos compuestos bioactivos y fibra dietética que normalmente no se encuentran en los suplementos. La clave es asegurarse de que se tomen además de opciones de dieta saludables y alimentos ricos en nutrientes. Son suplementos, no reemplazos. Solo use suplementos si su profesional de la salud se los ha recomendado.
Además, tenga en cuenta lo que se recomienda y lo que no se debe hacer de la American Heart Association:
Hacer esto:
- Coma una dieta saludable. Simplemente no hay sustituto para una dieta equilibrada y nutritiva que limite el exceso de calorías, grasas saturadas, grasas trans, sodio y colesterol dietético. Se ha demostrado que este enfoque reduce el riesgo de enfermedad coronaria en personas sanas y en aquellas con enfermedades cardíacas.
- Los pacientes con enfermedades del corazón deben consumir alrededor de 1 gramo de ácidos grasos omega-3 llamados EPA + DHA. Idealmente, esto debería provenir de pescado. Esto puede ser difícil de obtener solo con la dieta, por lo que podría ser necesario un suplemento. Como siempre, consulte primero con un médico.
- Si tiene los triglicéridos elevados , intente obtener de 2 a 4 gramos por día de EPA+DHA.
No hagas esto:
- No tome suplementos de vitaminas antioxidantes como A, C y E. La evidencia científica no sugiere que estos puedan eliminar la necesidad de reducir la presión arterial, reducir el colesterol en la sangre o dejar de fumar.
- No confíes solo en los suplementos. No hay datos suficientes que sugieran que las personas sanas se benefician al tomar ciertos suplementos vitamínicos o minerales en exceso de la cantidad diaria recomendada. Algunos estudios de observación han sugerido que su uso puede reducir las tasas de enfermedades cardiovasculares y/o reducir los niveles de factores de riesgo.Sin embargo, no está claro en estos estudios si los suplementos causaron estas mejoras.
Posición científica de la AHA
Recomendamos que las personas sanas obtengan los nutrientes adecuados comiendo una variedad de alimentos con moderación, en lugar de tomar suplementos. A continuación se explica una excepción para los suplementos de ácidos grasos omega-3.
Las ingestas dietéticas recomendadas (DRI, por sus siglas en inglés) publicadas por el Instituto de Medicina son las mejores estimaciones disponibles de ingestas dietéticas seguras y adecuadas. Demasiado hierro puede aumentar el riesgo de enfermedades crónicas y demasiada vitamina A puede causar defectos de nacimiento.
No hay datos suficientes que sugieran que las personas sanas se benefician al tomar ciertos suplementos vitamínicos o minerales por encima de los DRI. Si bien algunos estudios de observación han sugerido que las tasas más bajas de enfermedad cardiovascular y/o los niveles más bajos de factores de riesgo resultan en poblaciones que usan suplementos de vitaminas o minerales, no está claro si esto se debe a los suplementos. Por ejemplo, los usuarios de suplementos pueden tener menos sobrepeso y ser más activos físicamente.
Además, los suplementos de vitaminas o minerales no son un sustituto de una dieta nutritiva y equilibrada que limite el exceso de calorías, grasas saturadas, grasas trans , sodio y colesterol dietético. Se ha demostrado que este enfoque dietético reduce el riesgo de enfermedad coronaria tanto en personas sanas como en aquellas con enfermedad coronaria.
¿Qué pasa con las vitaminas antioxidantes?
Muchas personas están interesadas en las vitaminas antioxidantes (A, C y E). Esto se debe a las sugerencias de grandes estudios observacionales que comparan adultos saludables que consumen grandes cantidades de estas vitaminas con aquellos que no lo hacen. Sin embargo, estas observaciones están sujetas a sesgo y no prueban una relación de causa y efecto. La evidencia científica no sugiere que el consumo de vitaminas antioxidantes pueda eliminar la necesidad de reducir la presión arterial, reducir el colesterol en la sangre o dejar de fumar cigarrillos.Se están realizando ensayos clínicos para determinar si una mayor ingesta de vitaminas antioxidantes puede tener un beneficio general. Sin embargo, un reciente estudio aleatorizado grande, controlado con placebo, no pudo mostrar ningún beneficio de la vitamina E en la enfermedad cardíaca. Aunque no se recomiendan los suplementos antioxidantes, se recomiendan fuentes de alimentos antioxidantes, especialmente alimentos derivados de plantas como frutas, verduras, alimentos integrales y aceites vegetales.
¿Qué pasa con los suplementos de ácidos grasos omega-3?
El consumo de pescado se ha asociado con un menor riesgo de enfermedades del corazón. Sobre la base de los datos disponibles, la Asociación Estadounidense del Corazón recomienda que los pacientes sin enfermedad cardíaca documentada coman una variedad de pescado, preferiblemente pescado que contenga omega-3, al menos dos veces por semana. Ejemplos de este tipo de pescado son el salmón, el arenque y la trucha.
Se recomienda a los pacientes con enfermedad cardíaca documentada que consuman aproximadamente 1 gramo de EPA + DHA (tipos de ácidos grasos omega-3), preferiblemente de pescado, aunque se podrían considerar los suplementos de EPA + DHA, pero consulte primero con un médico.
Para personas con triglicéridos altos (grasas en la sangre) se recomiendan de 2 a 4 gramos de EPA + DHA por día, en forma de cápsulas y bajo supervisión médica.
¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?
¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.