Somos SCIS: One World Family

Buen día, en esta ocasión vamos a hablar acerca de Educación con el tema Somos SCIS: One World Family

Desde nuestros humildes comienzos en 1993, personas de casi todas las partes del mundo han sido parte del mundo. Escuela Internacional de la Comunidad de Shanghai Familia. Solo en el año escolar 2019-2020, los estudiantes de SCIS y sus familias provienen de 54 países, nuestros maestros, personal y administradores provienen de casi catorce nacionalidades, y juntos hay más de 35 idiomas y dialectos diferentes con los que podemos comunicarnos .

Lo que comenzó como un solo campus, convenientemente ubicado al lado de la escuela secundaria para niñas número 3 de Shanghai con siete maestros y menos de 50 estudiantes, ha crecido desde entonces a tres ubicaciones en la ciudad y más de 1,700 estudiantes. Si bien nuestras ubicaciones físicas pueden haber cambiado y nuestros números han crecido a lo largo de los años, un elemento clave que se ha mantenido igual es la fuerza detrás de nuestra increíble comunidad: nuestra diversidad.

Somos una comunidad con diferentes orígenes. Venimos de países de todo el mundo, hablamos una variedad de idiomas diferentes y tenemos diferentes ideas sobre la educación, la vida, la comida y la religión. Todos los días podemos interactuar con personas de diferentes culturas y estamos expuestos a diferentes ideas, costumbres y enfoques. Si bien esta revelación es un poco intimidante a veces, nos ayuda a comprender nuestras diferencias de una manera personal y fortalecer nuestros propios valores y creencias mientras reconocemos y aceptamos los de los demás.

Las celebraciones como el Día de las Naciones Unidas y el Día Internacional de la Paz, por ejemplo, son un recordatorio colorido de la diversidad de estudiantes que tenemos en cada una de nuestras tres ubicaciones. Estas son algunas celebraciones especiales que resaltan la singularidad de la cultura en SCIS y nos recuerdan las perspectivas únicas que nuestros estudiantes, maestros y padres aportan a la comunidad todos los días.

Esta comunidad multicultural y solidaria significa que los estudiantes tienen compañeros de clase y amigos de todo el mundo y comparten un entorno de aprendizaje donde todos son valorados como iguales y, sin embargo, valorados como individuos. Esto significa que los padres están comprometidos, aceptados y tienen la oportunidad de participar activamente en la escuela y la educación de sus hijos. Esto significa que nuestros dedicados maestros y administradores aportan una amplia gama de conocimientos y experiencia internacional a las aulas de SCIS.

Al rodearnos de personas de diferentes tradiciones, valores y creencias, hemos llegado a aceptar nuestras diferencias y reconocer nuestras similitudes. Es precisamente esta diversidad lo que hace que nuestra comunidad sea tan única, animada y acogedora, y es por eso que estamos orgullosos de llamar a SCIS nuestro segundo hogar.

Por Mikael Masson Perez

.

[ad_2]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top