Las tarjetas de índice son un recurso excelente para los estudiantes. Principalmente, les ayuda a memorizar, comprender y estructurar el contenido enseñado en el aula de una manera divertida y amena. También son una herramienta útil para el profesor que puede crearlos y personalizarlos utilizando estas 5 soluciones que hemos sugerido.
Enchufe
Portal con una variedad de plantillas listas para usar para crear mapas tanto en línea como fuera de línea. Cada uno puede tener texto e imágenes en ambos lados y en cualquiera de los cuatro modos de trabajo que contiene: tarjeta, juegos de memoria y cram. El resultado final se puede guardar en la cuenta personal o exportar. Disponible en la aplicación móvil, tanto para iOS como uno Androide.
Fichas de ProProfs
La versión gratuita le permite crear mapas utilizando las 10 plantillas prefabricadas y totalmente personalizables (100.000 en la versión de pago). Además de agregar imágenes, se puede cambiar tanto la fuente como el color del texto. Cuando haya terminado, podemos compartir el resultado con otros estudiantes, subirlo a Facebook y Twitter, o publicarlo en un blog o sitio web.
Anki
100,000 plantillas predefinidas componen este sitio web, donde puede crear tarjetas que pueden contener cualquier cosa, desde texto hasta imágenes, videos e incluso audio. Tiene una aplicación disponible para Androide, conectado a la versión online que permite trabajar cualquier diseño desde cualquier lugar.
Canva
Todo tipo de flashcards se pueden personalizar gracias a sus numerosos recursos. Esto incluye numerosas plantillas predefinidas en las que se pueden integrar tanto texto (con la fuente, tamaño y color deseados) como imágenes (de la galería de la plataforma o del dispositivo del usuario). Al final del proceso, que también se puede desarrollar en su aplicación iOSEl resultado final se guarda y existe la opción de exportarlo para compartirlo con terceros o incluirlo en otros medios.
GoConqr
Plataforma online que, gracias al listado de herramientas de diseño y la implementación de texto e imágenes, permite la creación de archivos desde cero o desde una plantilla. El resultado final se registra en el perfil de usuario que el usuario y el resto de la comunidad académica pueden ver. También se puede compartir a través de las redes sociales y el correo electrónico. Tiene una aplicación compatible con Android y iOS.