Es muy común que fotos, canciones, archivos o datos se eliminen accidentalmente de la computadora debido a un rápido o un error. Sin embargo, si actúa rápidamente, estos elementos no se eliminarán de forma permanente. Los archivos eliminados se pueden recuperar.
Y cuando elimina un archivo, el sistema operativo marca el espacio utilizado como libre para que pueda sobrescribirse con nueva información. Sin embargo, no toda la información se elimina de forma automática o inmediata. Por tanto, si el usuario es rápido y ha utilizado previamente software como Asistentes de recuperación de datos de EaseUS gratispuedes llamarlos. Te explicamos paso a paso cómo hacerlo.
Mejor prevenir
Antes de comenzar, es importante saber que después de eliminar los archivos, es posible que la instalación de este programa no funcione, ya que puede ocupar el espacio disponible ahora.
La interfaz de usuario gratuita de EaseUS Data Recovery Wizards es muy simple con solo unos pocos botones de control. El primer paso es elegir qué ubicación en el sistema escanear para restaurar los archivos. Puede ser toda la computadora, el escritorio, una carpeta específica o incluso la papelera de reciclaje. Esto es muy útil si se vació accidentalmente. Una vez que haga clic en “Escanear”, el software buscará los elementos eliminados.
Esto significa que todos los archivos eliminados están organizados de tal manera que también puede ver dónde estaban antes de que desaparezcan. Además, los resultados se pueden filtrar para que se muestren en orden según el tipo de documento (texto, video, audio, gráficos y otros archivos) y se clasifiquen por fecha de modificación, tamaño u orden alfabético.
En fotografías
Si desea buscar una imagen o foto, es útil salir de la vista de detalles, cambiar al modo de vista “Iconos grandes” y activar la ventana de vista previa. Cuando encuentre el archivo que está buscando, simplemente marque la casilla Recuperar y elija dónde guardarlo. Si intenta guardarlo en la misma computadora, el archivo puede dañarse y la recuperación no tendrá efecto. Por lo que se recomienda guardarlo en otro disco duro interno o externo.