Si el BAfÖG no es suficiente: Otras fuentes de financiación para sus estudios

Hola a todos, en este momento vamos a platicar acerca de Educación con el tema Si el BAfÖG no es suficiente: Otras fuentes de financiación para sus estudios

¿Tus estudios te hacen económicamente? Ese no tiene por qué ser el caso, porque si investigas, seguramente encontrarás una buena combinación de financiamiento sin tener que gastarte en ello. ¡Una combinación de apoyo estatal, es decir, BAföG y de los padres, así como un trabajo a tiempo parcial promete éxito!

La vida real comienza con tus estudios. Te mudas, principalmente a otra ciudad y, por supuesto, quieres llevarte algo de por vida además de estudiar. ¿Cuál es el problema? No hay suficiente dinero. Por supuesto, puede solicitar BAföG y es suficiente para cubrir las necesidades más básicas. Momento, ¿vital? Sí, tienes un techo sobre tu cabeza, algo en el frigorífico, pero ¿la vida no consiste en más? ¿Qué pasa con el equilibrio del aprendizaje? ¿Deportes, salir, salir con amigos? Si se queda sin dinero durante sus estudios, este artículo le dirá cómo puede obtener fuentes adicionales de ingresos.

Ayuda financiera de los padres

En cierto sentido, tus padres, por supuesto, pueden apoyarte. La cuestión es: si ya estás recibiendo BAföG, financieramente tus padres tampoco se ven optimistas. Las personas con altos ingresos se utilizan automáticamente para la financiación. Si tus padres ganan muy bien, solo recibirás una beca de estudios en casos excepcionales, ya que los padres seguirán pagando tu manutención. Pero tal vez haya soluciones:

  • Beneficio infantil: Los padres reciben la prestación por hijos hasta el final de sus estudios, a más tardar hasta que cumplan 27 años. Por supuesto, puede solicitar que ahora se abone la prestación por hijos en su cuenta.
  • Dinero de bolsillo: Tus padres aún pueden pagar dinero de bolsillo hasta cierto punto. Eso es al menos cierto en el caso de las familias que pueden afrontar los gastos adicionales.
  • Comida: A veces, trae más dinero a tu bolsillo para cosas divertidas si tus padres te envían paquetes de ayuda. Pueden ser alimentos de larga duración, pero también detergentes, limpiadores o productos de higiene. Así que todo lo que no tiene que pagarse con su propio dinero.

Trabajo a tiempo parcial mientras estudia

Por supuesto, con un trabajo a tiempo parcial, pierde tiempo en la cuenta semanal, pero aún recibe dinero al final del mes. Pero, ¿se te permite trabajar? Seguro, tienes las siguientes opciones:

  • Trabajo de vacaciones: Si desea concentrarse en sus estudios durante el semestre, trabajos de vacaciones la solución perfecta. En tu tiempo libre puedes trabajar muy bien como promotor o trabajador temporal y acumular un cómodo presupuesto para el semestre.
  • Estudiante que trabaja: Obtener experiencia laboral puede hacer que su búsqueda de trabajo sea mucho más fácil después de graduarse. Cuando Estudiante que trabaja puedes combinar tus estudios con la experiencia práctica y ya adquirir una experiencia inicial de lo que significa trabajar en una empresa.
  • 450 euros: Los ingresos de hasta 450 euros para trabajos comunes a tiempo parcial siguen libres de crédito. Ya sea que ayude en la estación de servicio, sea mesero, corte boletos en el cine o distribuya volantes, puede ganar este dinero mes tras mes sin ningún problema.
  • Independencia: Muchos estudiantes comienzan una empresa durante sus estudios (como nosotros en CONADEIP) o autónomo. Aquí hay que tener un poco de cuidado, porque los límites de ingresos son más bajos. El límite es algo menos de 367 euros.

Básicamente, debes prestar atención a tu período de aprobación. Si es de 12 meses, se aplica una ganancia máxima de 5.400 euros en el año de aprobación (fuente: Kreditheld.de). En el caso de períodos de tiempo más cortos, los ingresos adicionales se calculan proporcionalmente. Las actividades por cuenta propia se encuentran dentro de un límite inferior de (a los 12 meses) de beneficio de 4.410 euros. Entonces, lo que cuenta aquí es lo que realmente te mereces, no lo que tomas. Por lo tanto, como prueba, debe, al igual que la oficina de impuestos, crear una cuenta de excedente de ingresos y verificar constantemente cómo están sus ganancias durante todo el año.

Conclusión: BAfÖG no lo es todo

A pesar de BAföG, tienes la oportunidad de ganar dinero adicional o dejar que tus padres te ayuden. Pero siempre hay que estar atento a los límites, de lo contrario tendrás que pedir una devolución, lo que puede resultar muy incómodo. Como una pequeña ayuda sobre el tema de los trabajos para estudiantes en la universidad, también puedes leer nuestro artículo TOP5 ESTUDIANTES TRABAJOS EN LA UNI y sobre el tema del networking durante tus estudios en el artículo ¡CON VITAMINA B EN LA VIDA PROFESIONAL! leer.

Alemania, consejos financieros

[ad_2]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top