Antes de entrar en el tema de Sepsis – alergias.de Sepsis
Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Alergias.de no recomienda ni respalda ningún producto.
Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Alergias.de no recomienda ni respalda ningún producto.
septicemia
La gripe también puede provocar sepsis.
La sepsis es una complicación grave de las enfermedades infecciosas que pueden hacer que los órganos fallen.
El término se deriva de la antigua palabra griega σῆψις sēpsis para «putrefacción». Es una reacción del cuerpo a infecciones causadas por virus, bacterias, hongos o parásitos en episodio un sistema sistémico complejo y potencialmente mortal Respuesta inflamatoria.
Uno habla de uno shock sépticosi la función circulatoria del cuerpo está restringida por la sepsis, como un flujo sanguíneo reducido a los órganos, hipotensión arterial y esto no se puede compensar con la administración de líquidos intravenosos.
Las fases críticas en la medicina de cuidados intensivos se pueden salvar reemplazando temporalmente o apoyando las funciones de los órganos, como la terapia de reemplazo renal, la terapia de coagulación, la terapia circulatoria o la ventilación.
Sin embargo, existe una tasa de muerte del 25% en pacientes con sepsis y aprox. 45% en pacientes con sepsis grave y el uso de terapia máxima. La regla aquí es que la detección temprana de la sepsis puede aumentar la probabilidad de supervivencia con un inicio temprano de la terapia.
En el sector de los pacientes hospitalizados, la sepsis es una de las enfermedades más frecuentes y costosas. Coloquialmente, a menudo se habla de sepsis. «Envenenamiento de la sangre».
Este término obsoleto se refiere a las toxinas y patógenos que se encuentran en el torrente sanguíneo.
Signos de sepsis
Coloquialmente, la sepsis a menudo se conoce como envenenamiento de la sangre.
Incluso los desencadenantes pequeños, como un rasguño o una infección inofensiva, pueden ser el comienzo de la sepsis. En Alemania, casi 300.000 personas se ven afectadas por sepsis cada año.
Ni siquiera es necesaria una herida abierta para que ocurra la sepsis. Las enfermedades infecciosas, la neumonía o la gripe también pueden provocar sepsis y ser fatales.
los Los síntomas de la sepsis no son fáciles de clasificar y, a menudo, diversos. Entonces puede:
- Dificultad para respirar
- Confusión aguda
- fiebre
- Pulso rápido
- Caída y presión arterial baja
venir. Dado que cada cuarto de los pacientes con sepsis muere, es importante tomar en serio los posibles signos y comenzar la terapia temprana.
El riesgo de muerte aumenta alrededor de un 7% con cada hora que no se busca atención médica.
Para protegerse contra la sepsis, las vacunas contra los virus de la influenza y los neumococos también pueden ayudar, ya que la influenza o la neumonía son uno de los desencadenantes más comunes de la sepsis.
Las mordeduras de animales pueden provocar infecciones
Alrededor del 80% de las mordeduras de gato provocan infecciones.
Las mordeduras de animales también pueden provocar infecciones. La mordedura de un gato o un perro no solo es dolorosa, también puede transmitir bacterias y gérmenes y, por lo tanto, provocar una intoxicación de la sangre en los seres humanos.
Aproximadamente el 80% de las mordeduras de gato son la causa de una infección. Debido a sus dientes estrechos y afilados, la herida apenas sangra, similar a una inyección.
Sin embargo, la mordedura penetra profundamente en la carne. Los gérmenes y bacterias pueden transmitirse a través de la saliva de los animales. Las posibles consecuencias pueden ser una infección o incluso una intoxicación de la sangre.
Si, por el contrario, es mordido por un perro, la mordedura no penetra tan profundamente en el tejido. Las mordeduras en la muñeca y las manos son problemáticas con una mordedura de perro, ya que los patógenos pueden propagarse a otras partes del cuerpo a través de las articulaciones y los ojos.
Dado que las manos también están bastante mal abastecidas de sangre, los intrusos como los gérmenes y las bacterias también tienen tiempo suficiente para multiplicarse antes de despegar. sistema inmunitario ser atacado.
Los dientes romos de los perros tienen menos probabilidades de causar infecciones que las mordeduras de gatos. Es más probable que su mordedura cause grietas y magulladuras en la carne.
Si no existen vacunas como contra el tétanos, se debe consultar a un médico en cualquier caso.
Las mordeduras de animales pequeños como ratones o hámsteres también rara vez provocan infecciones, a menos que sean animales salvajes.
¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?
¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.