Hola a todos, en esta ocasión vamos a hablar acerca de Educación con el tema Se necesita una comunidad para criar a un niño
El semestre pasado en la Escuela Internacional Yew Chung en Beijing, los grados 4 a 5 de la escuela primaria se mudaron a su nueva sala comunitaria de estudio en el tercer piso del Edificio A. Con paredes móviles, una zona de tecnología interactiva y un rincón de libros lleno de pufs. La nueva área de la comunidad de aprendizaje es un área de presentación estilo anfiteatro y puede alentar la creación de estudiantes capaces que no solo tengan un conocimiento profundo, sino también la adaptabilidad, la creatividad y las habilidades de pensamiento crítico para tener éxito en el siglo XXI.
Además de las innumerables formas en que los estudiantes pueden hacer uso de su nuevo espacio físico, la comunidad de aprendizaje también es conocida por facilitar la colaboración entre estudiantes y maestros y brindar a cada estudiante la oportunidad de interactuar con un número mayor de maestros que con un número mayor. de los maestros modelos anteriores con un aula cerrada.
El proverbio africano “Se necesita una aldea para criar a un niño” se aplica particularmente bien al modelo de la Comunidad de Aprendizaje de YCIS Beijing. Para explicar cómo sucede esto y cómo el modelo de comunidad de aprendizaje permite a los estudiantes diferenciar mejor su aprendizaje, el co-maestro de quinto grado Geoffrey Ross entra en mayor detalle.
La comunidad como pueblo
Lo especial de la comunidad de aprendizaje es que es principalmente una “comunidad”. El quinto año escolar, por ejemplo, ya no está estrictamente separado entre diferentes aulas y maestros, sino que el año completo está compuesto por seis maestros y 60 estudiantes. Independientemente de la clase en la que se coloque inicialmente al niño (5A, 5B o 5C), cada niño interactúa regularmente con estudiantes y maestros de toda la comunidad anualmente.
Esto es beneficioso para los estudiantes, ya que todos aprenden de diferentes maneras. Este modelo involucra y supervisa a seis maestros diferentes, todos los cuales pueden brindar una visión única de las necesidades de aprendizaje de los estudiantes. Luego, estos conocimientos se comparten entre los maestros mientras trabajan juntos en el mismo espacio de oficina compartido.
Los estudiantes ahora tienen muchas oportunidades para moverse entre diferentes grupos dentro de la comunidad. Durante una clase de poesía en inglés, los niños tuvieron la libertad de elegir unirse al grupo de maestros que quisieran. Podían elegir a qué profesor y proyecto unirse.
Aprendizaje diferenciado
Otro beneficio de la comunidad de aprendizaje es que permite una mayor diferenciación en la enseñanza. En un aula tradicional, los estudiantes se pueden dividir en varios grupos según sus habilidades en el área temática. Por ejemplo, si los estudiantes tenían diferentes niveles de matemáticas, la clase podría dividirse en tres grupos: Avanzado, Regular y Remedio, y el maestro dividiría su tiempo de clase en tres grupos.
En el modelo de comunidad de aprendizaje, sin embargo, todo el año se puede segmentar de la misma manera sin dividir la atención del profesor. Los estudiantes avanzados dentro del año se pueden agrupar en su propia clase, donde toda la duración de la lección se dedica a conceptos avanzados y trabajo de extensión; por lo tanto, toda la clase puede moverse más rápido. Los estudiantes especializados también pueden unirse a una sola clase donde su maestro puede enfocarse en brindarles la orientación y el apoyo que necesitan en el aula.
Debido a que las comunidades de aprendizaje en YCIS Beijing son tan innovadoras en su enfoque de enseñanza, en última instancia, debe verse personalmente para comprenderlo completamente.
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