La Samsung Galaxy Tab S es una tablet que destaca por su diseño, espectacular pantalla y rendimiento. En el ámbito educativo, estas características, y las características que te vamos a explicar a continuación, hacen que alumnos y profesores puedan disponer de un dispositivo que puedan utilizar para moverse cómodamente para utilizar las miles de aplicaciones de Android que Google Play permite sin el dispositivo ofrece dejarlo colgado o con una batería que dura todo el día de clase.
Muy fácil
En cuanto a diseño, nos recuerda mucho al smartphone Samsung Galaxy S5: los contornos, el botón central y (sobre todo) el acabado en la parte trasera nos dan esa sensación.
Nos encanta que sea tan compacto y ligero. Esta es la versión de 10,5 “(hay otra versión de 8”) y pesa 465 gramos, pero el grosor se mantiene en 6,6 milímetros. Y estos números hacen que sea muy cómodo de tener en la mano y que no nos cansemos después de hacerlo durante un tiempo.
A los lados del perfil derecho se encuentran los botones para encender y apagar el dispositivo y para controlar el volumen, un calentador de infrarrojos para usar como control remoto y una ranura para tarjetas de memoria microSD. Nos encanta porque si crees que su capacidad interna es insuficiente, ya está resuelto. En la parte inferior están los puertos USB y la toma de auriculares, también uno de los altavoces, ya que el otro está en el perfil superior. Esto tiene una explicación: cuando lo colocamos en orientación horizontal tenemos uno a cada lado de la cabeza para que obtengamos sonido estéreo.
Pero la pantalla es sin duda la característica más destacada; simplemente espectacular. Con una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles, cuenta con tecnología Super AMOLED, que ofrece una reproducción cromática muy realista, imágenes brillantes y negros muy profundos y que, por ejemplo, reduce en gran medida los reflejos.
Configuración y funciones
Ya esperábamos que el Galaxy Tab S funcionara bien. Esto se debe a que cuenta con un procesador de cuatro núcleos y 3GB de RAM que nos permitirán ejecutar prácticamente cualquier aplicación sin problemas en todo momento. Está disponible con una capacidad de 16 o 32 GB, pero como mencionamos anteriormente tenemos una ranura para tarjetas que nos permite ampliar esa capacidad a 128 GB.
Funciona con Android 4.4.2 que, al igual que el resto de dispositivos Samsung, se ha adaptado al estilo TouchWiz y viene preinstalado con algunas aplicaciones muy interesantes como Hancom Office Viewer que permiten abrir archivos de Microsoft Office y PDFs.
También ofrece la opción multitarea que nos permite ejecutar varias aplicaciones en la pantalla al mismo tiempo (por ejemplo, mientras escribes un texto o revisas correos electrónicos, navegas por Internet) y gracias a la función de PC remota con tu computadora podemos sincronizar Trabaja en documentos de forma remota.
En términos de autonomía, los números que ofrece Samsung (que se acercan bastante a nuestra experiencia) son 9 horas de navegación web y 12 horas de reproducción de video.
Finalmente, hablemos de otras características. Tiene lector de huellas para desbloquear dispositivos, acelerómetro, giroscopio, GPS, brújula, bluetooth, DLNA, una cámara de 8 megapíxeles con flash y una cámara frontal de 2.1 megapíxeles para videollamadas …
El precio comienza en 499 euros para la versión Wi-Fi.
Más información